Lo cierto es que esta gran urbe posee un atractivo enorme para todos los turistas. Sin duda alguna, el centro histórico posee un gran valor. De hecho, el centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos son Patrimonio de la Humanidad. Y es en esa zona donde encontraremos los principales edificios y museos de la ciudad. Lo más importante de todo es el Museo Hermitage, instalado en el inconfundible Palacio de Invierno. Pero además hay gran cantidad de museos, parques y monumentos de gran belleza.
Qué ver en San Petersburgo
Hay muchas cosas qué ver y seguro que no tendremos el tiempo suficiente. Pero si sabemos elegir, al menos podremos visitar los lugares principales. Casi todo gira en torno al Río Nevá, con su imponente caudal. Los puentes que lo cruzan comunican las diferentes partes de la ciudad. Pero también dan gran belleza a todo el conjunto urbano.
Merece la pena acudir a la Catedral de San Isaac y verla por dentro; pero también es imprescindible subir a su enorme cúpula y divisar la ciudad a vista de pájaro. También podemos ver por dentro la Catedral de Kazán, con su imponente columnata. No lejos de allí está la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Y con tiempo suficiente podemos ver el cercano Museo Estatal Ruso.
Es una zona llena de palacios de todo tipo, tamaño y condición. Los canales dan un encanto exquisito a la zona, igual que sucede con los parques. Además, hay teatros por doquier ya que la vida cultural es muy importante en San Petersburgo.
Excursiones para ver palacios imperiales
Si tenemos tiempo y ganas de salir un poco de la ciudad, las posibilidades son muy grandes. Porque las construcciones palaciegas no solo tuvieron lugar en el centro de la ciudad. En las afueras, y a no mucha distancia, hay gran cantidad de palacios para ver. Muchos de ellos tienen una gran historia detrás y una belleza espectacular.
Hablamos así del Palacio Peterhof, uno de los más bonitos de toda Rusia. No solo por el edificio en sí, sino también por sus inmensos jardines. Está adornado con bellas fuentes y canales de agua que terminan en el Golfo de Finlandia. Otra opción parecida es el Palacio de Catalina, situado en la localidad de Pushkin. Millones de turistas pasan cada año por sus salas, decoradas con gran lujo. Un breve recorrido en tren para ver una joya de la arquitectura.
Hoteles en San Petersburgo en 2024
La oferta en la ciudad rusa es muy variada. Hay miles de establecimientos distribuidos por los diferentes barrios. Existe una cantidad muy alta de hoteles de 3 estrellas, aunque el éxito se lo llevan los apartamentos.
Hay una zona que gana a todas las demás con claridad. Se trata del centro histórico de San Petersburgo. Es la parte comprendida entre el Río Nevá y el Río Fontanka. El hecho es sencillo: los principales atractivos turísticos están ahí. Por lo tanto, esa sería una gran zona dónde dormir.
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en San Petersburgo a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con metro. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
Disfruta de tu viaje a San Petersburgo.