Catedral de San Andrés

Catedral de San AndrésLa Catedral de San Andrés es una catedral ortodoxa en la isla Vasílievski en San Petersburgo. La idea surgió del emperador Pedro I el Grande en 1724. A pesar de su fallecimiento, el proyecto siguió adelante. Se construyó una iglesia de madera entre 1729 y 1731 según diseño del arquitecto J. Trezzini. El iconostasio se trajo desde la ruinosa iglesia de madera de la Natividad de la Santísima Virgen María.

El edificio de madera era frío y no muy espacioso, con un solo pasillo. Este edificio no satisfizo las necesidades espirituales de la creciente población de la isla. Era difícil realizar servicios en los días más duros del invierno.

En 1761 un incendió devastó el edificio de madera. A través de donaciones privadas, en 1764 comenzó la construcción de un nuevo templo hecho con piedra. Durante la construcción, hubo una escasez de recursos materiales para el pago de mano de obra y materiales. Tras muchos años de dificultades, la catedral se consagró en 1780.

La cúpula central está enmarcada por cuatro cúpulas. El templo no solo tiene una apariencia muy hermosa; sino que según los críticos de arte, su mejor decoración es un iconostasio dorado de tres niveles. Las paredes están tratadas con pilastras y cortadas a través de altas ventanas semicirculares.

El edificio se cerró desde 1938 hasta la caída de la Unión Soviética. En 1992 se devolvió así a la diócesis de San Petersburgo junto con la Iglesia de los Tres Santos. Finalmente, se llevaron importantes trabajos de restauración entre 2002 y 2003.

La parada de metro más cercana a la Catedral de San Andrés es la de Vasileostrovskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. También se puede llegar en autobús (línea 7) y en trolebús (líneas 10 y 11), parad Bol’shoy Prospekt.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.