Catedral de San Nicolás de los Marinos

Catedral de San Nicolás de los MarinosLa Catedral de San Nicolás de los Marinos es un templo de gran belleza. Está situada en el interior de un parque, cerca del Canal Griboedova. Se construyó entre 1753 y 1762 según el proyecto de Savva Txevakinski. Sustituyó una antigua iglesia hecha con madera.

La fundaron los marineros y los empleados del Almirantazgo. Ellos vivían en esa zona de la ciudad y la pusieron bajo la advocación de su patrón San Nicolás. El campanario, de cuatro pisos, se construyó entre 1755 y 1758. Está rematado por una aguja dorada.

La catedral de San Nicolás pertenece al estilo arquitectónico barroco isabelino. Tiene planta de cruz griega, como las iglesias ortodoxas. La fachada está pintada de blanco y azul. Se sostiene con columnas corintias y arquitrabes de estuco, con un gran entablamento. Cuenta con cinco cúpulas doradas, la más alta mide 52 metros. La iglesia tiene capacidad para 5.000 personas.

El interior se divide en dos templos: en la iglesia inferior se celebran los oficios religiosos cotidianos; mientras que la superior sólo se usa para celebraciones solemnes.

El atractivo principal de la iglesia es el icono de San Nicolás el Hacedor de Milagros, un regalo de marinos griegos.

Se puede entrar gratuitamente. El horario es de 7 de la mañana a 7 de la tarde durante todos los días del año. El horario puede cambiar en días festivos.

Cómo llegar a la Catedral de San Nicolás

En la cercana plaza de Sennaya hay tres paradas de metro. Concretamente paran las líneas 2, 4 y 5 del suburbano de San Petersburgo. También se puede llegar en autobús, parando en Rimskogo-Korsakova. Allí llegan las líneas 2, 3, 27 y 50. Otra opción es ir en Marshrutkas, ya que las líneas K-1, K-2, K-62, K-124 y K-350 para en los alrededores. Finalmente podemos parar en Nikol’skaya Square a donde llegan las líneas 49, 50 y 181 de autobús; así como la línea 3 del tranvía.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.