Iglesia de la Asunción

Iglesia de la AsunciónLa Iglesia de la Asunción es un bello templo situado junto a la orilla septentrional del río Nevá. Tanto por fuera como por dentro, su atractivo es indiscutible.

La historia de la aparición del complejo se remonta al reinado de la emperatriz Anna Ioannovna. A lo largo de su larga historia, el templo ha cambiado muchas veces de propietarios. También ha sido reconstruido varias veces.

La apariencia arquitectónica del conjunto finalmente se formó gracias al destacado arquitecto V.A. Kosyakova. Según su proyecto, en 1897 se construyó un magnífico templo en nombre de la Asunción de la Santísima Virgen María. Su interior permite alojar a dos mil personas.

Entre 1902 y 1903, diferentes artistas de Moscú pintaron el templo bajo la guía del académico de pintura F. A. Sokolov. Especialmente para el patio, las hermanas del Convento Novodevichy de Moscú pintaron iconos. Los murales se pintaron con pintura al óleo.

En 1932, el templo se cerró y se arrestó a los monjes que vivían dentro. El edificio se utilizó primero como almacén y luego albergó una pista de hielo.

Actualmente, la apariencia arquitectónica y la pintura única del templo se están restaurando poco a poco. Los servicios monásticos de mañana y tarde se llevan a cabo todos los días. La escuela dominical y los cursos de catecismo para adultos están abiertos.

El acceso al templo es completamente gratuito. La parada de metro más cercana a la Iglesia de la Asunción es la de Vasileostrovskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.