San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Metro

El metro de San Petersburgo es uno de los más famosos del mundo. Esto se debe principalmente a sus estaciones, cada una diferente a la otra. Son muy bonitas las que se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Es un método de transporte público muy popular.

Cuenta actualmente con 5 líneas aunque se está construyendo una más. También se está ampliando la línea 4 hacia la plaza de Teatral’naya. Las paradas conectan los principales puntos del centro de la ciudad con las afueras. A modo de anécdota, el metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo. Eso hará que bajar desde la entrada hasta el andén sea toda una aventura. En total hay 72 estaciones aunque con futuras ampliaciones superarán las 120.

El mapa actualizado se puede encontrar en esta página web. Existe también un planificador de rutas en esta página web. También es posible planificar una ruta con Google Maps. Nos informará de la ruta que debemos coger, del tiempo del trayecto y de la parada donde bajar.

Precios de los billetes y horarios del metro de San Petersburgo

El precio de un billete individual es de 55 rublos. Esta puede ser una buena opción si hemos elegido dormir en el centro de la ciudad. Porque allí podremos desplazarnos casi siempre andando y ocasionalmente usaremos el autobús. Pero si queremos usar varias veces el transporte público, lo mejor es comprar una Tarjeta Podorozhnik. De esta forma, el viaje individual de autobús costará 38 rublos.

Existe también un billete unificado multiuso que permite realizar viajes ilimitados en cualquier tipo de transporte. Este billete se puede comprar en las taquillas de cualquier estación de metro o en las máquinas automáticas.

Conviene por lo tanto hacer una estimación de cuánto vamos a usar el transporte público en la ciudad. Con eso, podremos decidir qué opción nos viene mejor para no pagar de más.

Salir de la versión móvil