San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Visado

El visado para ir a San Petersburgo poco o nada tiene que ver con el de Moscú. Porque estamos ante uno de los pocos casos de visado electrónico en Rusia. Es un método que está empezando a implantarse en el país. Ofrece ventajas con respecto al visado clásico, pero hay que tener claro que el funcionamiento es diferente.

Por ejemplo, la e-visa tiene una duración de 30 días, pero máximo podremos estar 8 días en el país. Eso no quiere decir que podamos estar 192 horas completas (24 horas por 8 días). Y es que la permanencia en Rusia siempre comienza en la medianoche del día de cruce del control de pasaportes en la frontera. Se puede solicitar como muy pronto antes de los 20 días de la fecha prevista de tu viaje y a más tardar 4 días antes de la entrada en el país. Su emisión se realiza entre 2 y 4 días después de la solicitud.

Hay que tener un pasaporte válido, con al menos 6 meses de validez desde la fecha de solicitud. También hay que tener un seguro médico que nos cubra el tiempo que vamos a pasar en San Petersburgo. Hace falta además una foto digital reciente. Y con eso podremos rellenar el formulario.

En este caso, y a diferencia del visado tradicional, no hace falta invitación ni reservas hoteleras o de avión. Sin embargo, no nos permite visitar otra región que no sea la de Leningrado, donde se encuentra San Petersburgo. O mejor dicho, podemos salir pero corremos un riesgo muy grande si nos para la policía.

Consejos para obtener el visado

Nuestro consejo personal es seguir los pasos que marca la web de Rusalia. Ahí está todo muy bien explicado. Y aunque es un proceso tedioso, no se puede evitar esta burocracia. Por lo tanto, la idea es clara y el orden también.

  1. Tener una foto digital reciente.
  2. Rellenar el formulario del visado.
  3. Adquirir seguro de viaje.

Por lo tanto, si queremos estar más de 8 días hace falta visado tradicional. Si vamos a entrar por otro aeropuerto que no sea el de Púlkovo, hace falta visado tradicional. Y si queremos ir de visita a Moscú, hace falta visado tradicional.

Insistimos en seguir los pasos que da la web de Rusalia. Pero el resumen es más o menos el que hemos comentado. Con todo eso podremos ir a San Petersburgo sin preocupaciones sobre nuestros papeles.

Salir de la versión móvil