Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Jardín Mikhailovsky

El Jardín Mikhailovsky está situado en la parte posterior del Museo Estatal Ruso. Su ubicación es sencillamente perfecta. Al oeste se encuentra la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Al este se encuentra el Castillo Mijáilovski. Por lo tanto es fácil que podamos dar una vuelta por sus paseos.

Antes de su creación la zona estaba llena de asentamientos rurales. Las tierras de propiedad y caza eran propiedad del Capitán Konau. Entre 1716 y 1717, el arquitecto Leblond hizo un diseño general de los tres jardines de verano a petición de Pedro el Grande. El primer y el segundo jardín estaban en la tierra del actual Jardín de Verano. El tercer jardín era donde, en el siglo XVII, estaba el palacio de Catalina I. El Jardín Mikhailovsky era parte del tercer Jardín de Verano y se llamaba Jardín Sueco.

Aprobado por el mismo Pedro el Grande, el plan de Leblond era de hecho un proyecto de un conjunto de gran palacio y parque unidos. La parte noreste, donde estaba situado el palacio de Catalina I, era la parte principal. La imagen del palacio en el diseño es casi la misma que la de la parte central de las Cámaras centrales de Pedro I en Peterhof. Cerca del palacio había abetos cortados como pirámides. Un callejón de castaños conducía a un gran parterre con un enrejado y un lavabo con forma de fuente y escultura.

El parque en el siglo XX

En 1902, el pequeño estanque oriental se hundió y se llenó. Al mismo tiempo, la parte trasera del jardín se redujo considerablemente. En la época soviética, se le cambió el nombre y se hicieron construcciones de poco valor. También se plantaron árboles y arbustos al azar. Los árboles se hicieron más grandes, de modo que la fachada del jardín del Palacio Mikhailovsky ya no se podía ver.

La inspección en 2000 reveló el estado crítico del jardín. El proyecto de reconstrucción lo preparó el Instituto Estatal de Arquitectura en San Petersburgo en 2001. Usó el diseño de Carlo Rossi de 1826 como base. Según el proyecto, se suponía que reviviría el significado histórico del complejo del Palacio Mikhailovsky-Jardín Mikhailovsky.

Horarios de apertura del Jardín Mikhailovsky

Período de verano de mayo a septiembre: abierto todos los días, de 10 de la mañana a 10 de la noche. Temporada de invierno de octubre a marzo: abierto todos los días, de 10 de la mañana a 8 de la noche. En abril, el jardín está cerrado. Durante los días de vientos fuertes, el jardín también está cerrado.

La parada de metro más cercana es la de Gostinyy dvor. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. En Nevsky Prospekt también para diferentes líneas de autobús que nos acercan al templo. Son las líneas 3, 7, 22, 24, 27 y 191. Y además hay otras líneas de trolebús: 1, 5, 7, 10, 11 y 22. La línea 49 de autobús para en la cercana calle Inzhenernaya.

Salir de la versión móvil