Manege de San Petersburgo

Manege de San PetersburgoEl Manege de San Petersburgo es un centro de exposiciones situado en el centro de la ciudad. Se ha convertido en un lugar ideal para exhibiciones de arte, así como programas públicos y educativos. Los programas públicos incluyen la organización de seminarios culturales, proyecciones, eventos de música en vivo y muchos más.

El edificio se construyó entre 1804 y 1807 con un austero diseño Neoclásico de Giacomo Quarenghi, una de sus últimas obras. Sustituyó a un canal en desuso que conectaba el Almirantazgo con el Arsenal naval. Imita un templo ateniense del V siglo a.C. Tiene un pórtico de ocho columnas dóricas que aguantan un frontón y unos bajorrelieves. Llama la atención por su color blanco en el exterior.

Bajo el pórtico hay unas esculturas de unos caballos. Se realizaron según el diseño del escultor Paolo Triscornia.

Su última reconstrucción data de 1970, cuando se le añadió un segundo piso. Desde entonces ha albergado la principal sala de exposiciones de la ciudad.

Abre de lunes a domingo, entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche. Los miércoles permanece abierto una hora más. La entrada para un adulto cuesta 300 rublos. Se puede consultar más información en la página web del Manege.

Hay varias formas de llegar al Manege de San Petersburgo. La estación de metro más cercana es la de Admiralteyskaya. Los autobuses 3, 22, 27 y el trolebús 5 paran en el bulevar Konnogvardeysky. El trolebús 22 para en la Plaza de San Isaac, junto a la catedral.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.