Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Museo de investigación científica de la Academia Rusa de las Artes

El Museo de investigación científica de la Academia Rusa de las Artes está situado junto al río Nevá. Se trata de una colección única en todo el mundo. El edificio se construyó entre 1764 y 1789. Es un destacado monumento arquitectónico del clasicismo temprano en Rusia. Los pintores y escultores rusos de los siglos XVIII y XIX decoraron los interiores ceremoniales.

Las exposiciones permanentes del Museo de Investigación se despliegan en dos pisos. Las galerías que corren alrededor del patio redondo interior del edificio representan un espacio de exposición único. El primer piso está ocupado por el departamento de moldes. Éste representa las obras maestras de la escultura clásica antigua.

La exposición permanente del segundo piso, llamada el Museo Académico, presenta pinturas de la colección histórica del museo. Son las obras de esos artistas famosos cuyas pinturas sirvieron como modelos para estudiar y copiar a muchas generaciones de jóvenes rusos.

En los salones ceremoniales se organizan regularmente exposiciones de obras de maestros de bellas artes nacionales y también extranjeros.

Precios y horarios para visitar el Museo de investigación científica

La entrada individual para adultos cuesta 300 rublos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo. Éstas cierran una hora antes de que cierre del edificio.

Abre de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los jueves, sin embargo, tiene un horario diferente: abre de 12 del mediodía a 8 de la noche.

La parada de metro más cercana es la de Vasileostrovskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. La otra opción es ir hasta Kadetskaya Line, junto a la Plaza Rumyantsev. Allí hay una parada a la que llegan las líneas 6, 7 y 47 de autobús y también las líneas 1, 10 y 11 de trolebús.

Salir de la versión móvil