Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Museo de la Música

El Museo de la Música está instalado en la antigua mansión de los Condes Sheremetev. Es un monumento histórico y cultural único. Pedro I le dio los terrenos al mariscal de campo Conde Sheremetev en 1712. El palacio de piedra de dos pisos se construyó en 1750 según el diseño del arquitecto S.Tchevakinsky.

Hasta 1917, el Palacio y las tierras habían pertenecido a las cinco generaciones de la rama principal de la antigua familia rusa de Sheremetev. Después de la Revolución, el Palacio se convirtió en un museo y existió como el Museo de la nobleza rusa hasta 1931. La colección privada de Sheremetev sirvió de base para los archivos del museo. La colección se componía de una galería de imágenes, esculturas, armas, monedas, muestras de artes decorativas y aplicadas; una biblioteca, iconos de la iglesia de Fountain House, etc.

Más tarde y hasta 1984, las instalaciones del Palacio Sheremetev habían sido utilizadas para las necesidades de un instituto de investigación. Los interiores habían perecido y las colecciones habían sido entregadas a los principales museos de Leningrado y Moscú.

En 1989, el Palacio se entregó al Museo de Teatro y Música. La idea era establecer un Museo de Música de San Petersburgo y albergar la Colección Estatal de Instrumentos Musicales.

Exposiciones en las salas del museo

La exposición está organizada en tres direcciones: A) La historia de la familia Sheremetev y la vida de la nobleza rusa en los siglos XVIII – XX cc. B) Abrir tiendas de la colección única de instrumentos musicales. C) La exposición de colecciones privadas. La exposición permanente «La familia Sheremetev y la vida musical de los siglos XVIII y XX».

Otra exposición notable es una colección privada de AMSarayeva – Bondar (esposa de VVStrekalov – Obolensky – un coleccionista de Petersburgo). La colección cuenta con más de 700 obras de bellas artes y artes aplicadas. Es una de las adquisiciones recientes más preciosas del museo.

La colección permanente de instrumentos musicales que se exhibe en el Palacio tiene tres mil piezas. La exposición «The Open Stores» se inauguró en octubre de 1997 en la Galería Wing of the Fountain House. Aquí se pueden escuchar las campanas rusas y réplicas de instrumentos musicales antiguos.

Precios y horarios para visitar el Museo de la Música

Un dato importante es que no se aceptan tarjetas de crédito. Los precios son los siguientes:

Si visitamos las dos exposiciones en el mismo día, la segunda entrada costará 70 rublos. La entrada será gratuita para los menores de 18 años el tercer jueves de cada mes. También para los que usen su Tarjeta CityPass.

En cuanto a los horarios, las taquillas cierran siempre una hora antes.

La mejor opción es ir a la parada de Liteynyy Ave. Allí llegan las líneas 3, 7, 22, 24, 27, 181 y 191 de autobús; y las líneas 1, 5, 7, 10, 11 y 22 de tranvía. Desde allí hay unos 5 minutos a pie hasta la entrada del museo.

Salir de la versión móvil