Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Museo Zoológico del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Rusia

Museo Zoológico del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de RusiaEl Museo Zoológico del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Rusia está situado junto al Puente Dvortsovyy. Se fundó en 1832 sobre la base de colecciones zoológicas del Gabinete Natural de la Kunstkamera. El origen de toda esta vasta colección surge en época de Pedro el Grande. Durante su viaje a Holanda en 1698 compró las colecciones históricas naturales. Éstas se transportaron a San Petersburgo desde Moscú.

Las colecciones contenían una gran cantidad de materiales sobre zoología. Algunos de ellos se han conservado en el Museo e Instituto Zoológico hasta el presente. Además de ir de compras, Pedro prestó mucha atención a coleccionar colecciones en el Imperio ruso. Emitió una serie de decretos que obligaban a las autoridades locales a entregar varias obras de la naturaleza a la capital.

La inauguración del museo tuvo lugar en este edificio el 26 de noviembre en 1728. En 1742, se publicó el primer catálogo impreso de las colecciones Kunstkamera; así como un álbum de grabados con imágenes del exterior del edificio y planos de habitaciones individuales.

Actualmente, existen dos edificios unidos por un gran pasillo. En ambos se pueden observar todo tipo de animales disecados, esqueletos y mucho más.

Precios y horarios para visitar el Museo Zoológico del Instituto de Zoología

Una entrada para adultos cuesta 300 rublos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo. Las taquillas cierran todos los días a las 16:50. El tercer jueves de cada mes la entrada al museo es gratuita.

En cuanto a los horarios, el museo abre todos los días con el mismo horario: de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los martes permanece cerrado al público. El 8 de marzo también cierra sus puertas.

Las estaciones de metro más cercana son las de Admiralteyskaya (línea 5) y Vasileostrovskaya (línea 3). La distancia andando desde cualquiera de los dos hasta el museo es de 5-10 minutos. También se puede ir en autobús o trolebús parando en Universitetskaya Emb. Las líneas 7 y 24 de autobús y las líneas 1, 10 y 11 de trolebús paran allí.

Finalmente, se puede consultar más información en la página web del museo.

Salir de la versión móvil