Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Palacio de Verano de Pedro el Grande

El Palacio de Verano de Pedro el Grande se construyó entre 1711 y 1712. Lo diseñó el arquitecto Domenico Trezzini. Arquitectos y escultores de Europa occidental participaron en el diseño de las fachadas e interiores.

Una de sus grandes virtudes es que, tras su construcción, apenas se modificó. La apariencia exterior del edificio es la misma, tan solo se han perdido algunos detalles interiores. El Palacio de Verano es valioso como evidencia de los gustos, intereses y aspiraciones de Pedro el Grande.

El emperador quería una pequeña casa con un patio y un jardín. El 17 de abril de 1712 Pedro se mudó a su nueva residencia. Un año después los invitados extranjeros visitaron la casa real. Tras la muerte de este ilustre personaje, el edificio perdió importancia.

Después de 1917, el palacio se conservó como monumento histórico y arquitectónico. Sin embargo, aún no tenía el estatus de museo. Desde 1934, el Palacio de Verano se convirtió en un museo independiente de naturaleza conmemorativa, histórica y artística. En 1960 sufrió una importante reforma, y ya en 2004 se convirtió en parte del Museo Estatal Ruso.

Finalmente, una restauración entre 2015 y 2017 devolvió al edificio el lustre de su origen. La pintura oscura se acercó así a su color original.

Precios y horarios para visitar el Palacio de Verano de Pedro el Grande

La entrada individual cuesta 500 rublos. Solo se puede adquirir en las taquillas del palacio. La apertura del mismo tendrá lugar el 1 de mayo de 2020.

El edificio permanece cerrado los martes. El resto de días abre entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. Sin embargo, los jueves abre de 1 de la tarde a 9 de la noche.

El edificio está situado en la esquina nororiental del Jardín de Verano. No hay ninguna estación de metro que quede cerca. Por lo tanto, las mejores opciones son el autobús (líneas 46 y 49) y el tranvía (líneas 3 y T1). Ambos tienen paradas en Suvorovskaya Square.

Se puede obtener más información en la página web del palacio.

Salir de la versión móvil