Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Palacio Ménshikov

El Palacio Ménshikov está situado a orillas del río Nevá. Es de estilo Barroco Petrino y se construyó en piedra, el primero de la ciudad. Pertenece al grupo de edificios que forman parte del Museo Hermitage. De hecho, se puede visitar de manera individual o pagando una entrada conjunta.

El palacio se construyó en 1710 para ser la residencia del Gobernador general de San Petersburgo, Aleksandr Ménshikov. Sus arquitectos fueron Giovanni Maria Fontana y Gottfried Johann Schädel. Se inauguró en 1711, pero la construcción continuó hasta 1727, cuando Ménshikov y su familia tuvieron que exiliarse en Siberia. La propiedad se le confiscó al gobernador ese mismo año.

En 1731, se estableció en el palacio el Kadetski Korpus, una academia militar. A fines del siglo XIX, se restauró el edificio y se convirtió en el museo del Korpus. En 1924, sus colecciones se trasladaron al Hermitage y a otros museos; entre 1956 y 1981, se restauró de nuevo y finalmente abrió sus puertas al público.

En su interior hay colecciones de arte ruso de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. También pueden verse allí objetos que antiguamente pertenecían a la nobleza rusa y a sus gobernantes.

Precios y horarios para visitar el Palacio Ménshikov

La entrada individual para adultos cuesta 300 rublos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo. Éstas cierran una hora antes de que cierre del edificio.

El museo abre los martes, jueves, sábados y domingos de 10:30 a 6 de la tarde. Los miércoles y los viernes abre de 10:30 a 9 de la noche. Permanecerá cerrado los lunes y también los días 1 de enero y 9 de mayo.

La parada de metro más cercana es la de Vasileostrovskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. La otra opción es ir hasta Kadetskaya Line, junto a la Plaza Rumyantsev. Allí hay una parada a la que llegan las líneas 6, 7 y 47 de autobús y también las líneas 1, 10 y 11 de trolebús.

Salir de la versión móvil