Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio se puede considerar como el corazón de San Petersburgo. No tanto porque la gente acuda allí en masa. Quizás en ese sentido la avenida Nevsky sea más adecuada. Pero la vida cultural y turística gira en torno a ese lugar. Esto se debe básicamente a los edificios que la rodean.

En el extremo norte se sitúa el Palacio de Invierno, que es el edificio principal del Museo Hermitage. Por allí es por donde entra la gente para acceder a las salas del museo. Y estamos hablando del principal emblema de la ciudad y casi del país. En el extremo sur está el magnífico Edificio del Estado Mayor. Su espectacular fachada cubre prácticamente toda esa zona de la plaza. Son muy llamativos sus arcos, que dan acceso a la cercana avenida Nevsky.

En el centro de la plaza podremos ver la esbelta Columna de Alejandro. Por allí merodean cada día personas disfrazas de la época de los zares con ganas de que nos tomemos fotos con ellos. También hay algunos carruajes de la época en los que podremos dar un paseo.

En la esquina noroccidental está el Jardín del Palacio de Invierno. Justo en la acera de enfrente podremos ver el impresionante edificio del Almirantazgo. Al oeste se encuentra el gran Jardín de Aleksandrovskiy. La parte oriental de la plaza está ocupado por el Cuartel del Cuerpo de Guardias. A pesar de los diferentes estilos, todo combina perfectamente.

El nombre de la Plaza del Palacio se debe, obviamente, al Palacio de Invierno. El lugar fue escenario de muchos acontecimientos de importancia mundial. Entre ellos se incluyen el Domingo Sangriento (1905) y la Revolución de Octubre (1917).

La estación de metro más cercana es la de Admiralteyskaya. Por allí pasa la línea 5 del suburbano de San Petersburgo.

Salir de la versión móvil