Plaza Rumyantsev

Plaza RumyantsevLa Plaza Rumyantsev está situada en el Distrito de Tsentralny. Es decir, hay que meterse en la isla de Vasílievski para poder verla. Como en muchos otros casos en la ciudad, se trata de una plaza ajardinada. En su interior podremos ver gran cantidad de árboles, paseos y monumentos.

A un lado de la plaza se encuentra el Museo de investigación científica de la Academia Rusa de las Artes; al otro lado se encuentra el Palacio Ménshikov. Ambos edificios y la misma plaza se encuentran muy cerca de la orilla septentrional del río Nevá.

En la época de Pedro el Grande, el mercado de Menshikov estaba en el lugar de este jardín. Luego hubo una plaza de adoquines desierta llamada Rumiantsevskaya. En 1818 se instaló un obelisco en su centro. El arquitecto N. N. Kovrigin planeó el jardín de acuerdo con las leyes de simetría.

Oficialmente el jardín se llamaba Rumyantsev, pero siempre tenía el segundo nombre: Solovyovsky, que era popular entre los ciudadanos.

Jarrones de mármol estaban en los callejones del jardín desde el lado del río Nev. Se construyó un pabellón musical en la cerca: era una plataforma en un sótano alto de granito. Se instalaron dos fuentes en el centro del jardín, diseñadas por D. I. Jensen.

En 1939 el jardín se llamó Ploshad Shevchenko (la plaza de T.G. Shevchenko). En 2001, el jardín volvió a su nombre original.

La parada de metro más cercana a la Plaza Rumyantsev es la de Vasileostrovskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.