Puente Dvortsovyy

Puente DvortsovyyEl Puente Dvortsovyy cruza el río Nevá entre la Plaza del Palacio y la isla de Vasílievski. El primer cruce apareció aquí en 1727. El puente flotante de San Isaac estaba ubicado río abajo, entre los edificios del Senado y el Sínodo y el Palacio Ménshikov.

En 1850, se abrió el primer puente permanente sobre el río gracias a la petición de los ciudadanos. Pocos años más tarde ya podían transitarlo los transportes a caballo. El tranvía pasó por el puente hasta 1997.

En 1901, se anunció un concurso para construir un puente nuevo. No hubo ganador y se preparó un nuevo concurso. En 1909 ganó el proyecto del ingeniero Andrei Pshenitsky y del arquitecto Robert-Friedrich Meltzer. En octubre de 1911 comenzó la construcción de la nueva estructura. El Puente Dvortsovyy debería inaugurarse en 1913 pero no fue posible. Hubo retrasos por inundaciones y en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial.

A mediados de diciembre de 1916, se verificó la fiabilidad de las estructuras. El 23 de diciembre ya se podía cruzar el puente. Su inauguración fue discreta por culpa de la gran guerra. La decoración se añadió durante la época soviética.

Durante la Segunda Guerra Mundial solo se realizaron reparaciones de emergencia. Se eliminaron los daños causados ​​por los bombardeos. En 1957 se instalaron parapetos de granito en pilares y soportes intermedios. En 1978 se sustituyeron los paneles de madera del suelo por asfalto.

A finales del siglo pasado se quitaron los rieles del tranvía del puente. También se añadió un nuevo sistema de iluminación nocturna. Las luces se encendieron bajo la salva de cañones de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

La última reforma del puente tuvo lugar entre 2012 y 2013. Durante la misma, el tramo levadizo sufrió importantes cambios. Se modernizó el sistema hidráulico.

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