San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Catedral de San Isaac

La Catedral de San Isaac es un templo sencillamente increíble. Un edificio que debemos visitar en nuestro viaje a San Petersburgo. Está dividido en dos partes que se pueden visitar de manera independiente. Por un lado, el interior de la catedral. Por otro lado, la cúpula, desde la que se obtienen magníficas vistas de la ciudad.

Se construyó entre 1818 y 1858 según el diseño del arquitecto francés Auguste Montferrand. Tiene una de las cúpulas más grandes del mundo, siendo la segunda iglesia ortodoxa oriental más alta. Cada año, medio millón de turistas pasan por allí para disfrutar de las vistas.

Aunque no lo parezca, su construcción fue todo un hito de la arquitectura. En la cimentación se tardaron 10 años por lo complicado del terreno. El director de las obras fue el arquitecto suizo Domenico Adamini (1792-1860).

En la decoración de la Catedral de San Isaac se emplearon 43 tipos de minerales. El zócalo se revistió de granito; el interior de la catedral, paredes y suelos de mármoles rusos, italianos y franceses; las columnas del retablo se revistieron de malaquita y lapislázuli. Para sobredorar la cúpula se emplearon cerca de 100 kilos de oro. Adornan la catedral casi 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos.

Precios y horarios para visitar la Catedral de San Isaac de San Petersburgo

La entrada para la Catedral cuesta 350 rublos. La entrada para subir a la cúpula cuesta otros 200 rublos. Por lo tanto, lo lógico es pagar los 550 rublos que cuesta entrar en ambos sitios. La reserva de entradas y la admisión finaliza 30 minutos antes del cierre del museo. Hay que añadir 50 rublos a cada entrada si elegimos el horario nocturno (650 rublos en total).

Las entradas se pueden comprar en las taquillas que hay junto a la catedral o por internet.

La catedral abre todos los días menos los miércoles de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde. Por la noche, se puede entrar entre las 6 de la tarde y las 10:30 de la noche. Este horario nocturno solo se mantiene del 1 de mayo al 30 de septiembre.

En cuanto a la cúpula, abre todos los días menos entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Del 1 de mayo al 30 de septiembre abre todos los días. Del 1 de octubre al 30 de abril, cada tercer miércoles está cerrada. En cuanto al acceso nocturno, abre de 6 de la tarde a 10:30 de la noche. Este horario solo tiene lugar del 1 de mayo – 30 de septiembre.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web de la catedral.

Cómo llegar al templo

La estación de metro más cercana es la de Admiralteyskaya. Por allí pasa la línea 5 del suburbano de San Petersburgo. También podemos ir en autobús, ya que la línea 70 para en la calle Yakubovicha. A la misma parada llegan las líneas 5 y 22 de trolebús. En la avenida Admiralteyskiy para la línea 10 de autobús.

Salir de la versión móvil