Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Museo Hermitage

El Museo Hermitage es el lugar más famoso y conocido de San Petersburgo. Se hace difícil no pensar en este museo como el lugar más visitado de la ciudad. Cientos de miles de turistas pasan cada año por sus salas para admirar una ingente cantidad de obras de arte.

En el año 1764, Catalina compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín a Johann Ernest Gotzkowski. Desde entonces comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras de arte que iba adquiriendo provenientes de Europa Occidental. Los diplomáticos rusos en Europa estaban encargados de comprar todo tipo de objetos, cuadros, joyas, libros, documentos, para llevar al Palacio de Invierno.

Durante los siglos XVIII, XIX y XX se incorporaron diferentes obras y colecciones. Por ejemplo, el zar Alejandro I compró en 1815 la colección privada de la Emperatriz Josefina de Francia. El emperador Nicolás I de Rusia decidió en el año 1852 convertir al Hermitage en un Museo Imperial. Mandó construir una entrada para el público y ordenó la decoración del museo para que pudiera ser abierto al público. Se construyeron también nuevas estancias donde depositar objetos y cuadros.

La revolución de 1917 trajo grandes cambios al museo. Muchas obras se llevaron a la capital, pero la nacionalización de bienes de la aristocracia permitió aumentar su fondo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se procedió al traslado de todo el material. Aunque no todo llegó a salir, no hubo que lamentar ninguna pérdida artística. A nivel humano, por desgracia, hubo grandes pérdidas para la ciudad.

Actualmente sigue en fase de expansión abriendo sucursales en otras ciudades del mundo.

Precios y horarios para visitar el Museo Hermitage

Básicamente existen dos tipos de entradas, que son las que comentaremos aquí.

El museo permanece cerrado todos los lunes. Abre los martes, jueves, sábados y domingos entre las 10:30 y las 6 de la tarde. Los miércoles y los viernes abre entre las 10:30 y las 9 de la noche. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo. Dichas taquillas cierran una hora antes de que cierre el museo.

Existen varias formas de llegar usando el transporte público. Si queremos ir en metro, la parada más cerca es la de Admiralteyskaya. Por allí pasa la línea 5 del suburbano de San Petersburgo. También podemos elegir la opción del autobús parando en Dvortsovaya Square. Allí paran las líneas 7, 10, 24 y 191. A esa misma parada podemos llegar en trolebús con las líneas 1, 7, 10 y 11.

Salir de la versión móvil