Icono del sitio San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Canal de Invierno

El Canal de Invierno está situado en el centro histórico de San Petersburgo. Conecta el río Nevá con el río Moika en las cercanías del Museo Hermitage. Es corto y estrecho pero de una gran relevancia por su historia.

El canal se excavó entre 1718 y 19. Tiene solo 228 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los canales más cortos de la ciudad. El ancho es de unos 20 metros.

El terraplén de granito se construyó entre 1782 y 1784. Al mismo tiempo se agregaron barandas diseñadas por el escultor I. F. Dunker. La peculiaridad especial del canal se agrega por el arco que conecta el Viejo Hermitage y el Teatro del Hermitage. Este edificio lo construyó el arquitecto Yury Felten junto al puente del Hermitage.

Originalmente, el canal se llamó Canal del Antiguo Palacio. A partir de 1780 se empezó a llamar Canal de la Casa de Invierno o Canal del Palacio de Invierno. La gente del pueblo comenzó a llamarlo simplemente Canal de Invierno. En 1828 el canal se renombró así a su nombre actual: Canal de Invierno.

Hay tres puentes a través del canal:

Por este pequeño canal pasan algunas de las embarcaciones que recorren los ríos y canales de la ciudad. También es posible pasear por sus orillas a pie pasando junto a los edificios del Hermitage. En cualquier caso, merece la pena acercarse para verlo de cerca.

Salir de la versión móvil