San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Billete unificado multiuso

El billete unificado multiuso es una buena opción para los turistas que vayan a usar mucho el transporte público. Con esta tarjeta, se pueden realizar viajes ilimitados en cualquier tipo de transporte: metro, autobús, trolebús o tranvía.

Existen diferentes modalidades. En concreto, se puede comprar una tarjeta que sea válida durante 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 días. Este billete se puede comprar en las taquillas de cualquier estación de Metro o en las máquinas automáticas. Los precios desde el 1 de enero de 2020 son los siguientes:

El billete unificado multiuso es muy rentable si realizas varios trayectos al día. Por ejemplo, si te alojas lejos del centro de la ciudad y vas a estar varios días desplazándote hacia las zonas turísticas. Dependiendo del caso, puede ser más rentable que la Tarjeta Podorozhnik. Si hacemos un par de viajes al día, con esta tarjeta pagaremos 76 rublos por el metro y 66 por otro transporte. En ese caso, el billete unificado no sería rentable. Ahora bien, si hacemos 5 viajes en un mismo día, sí que sería rentable.

Este tipo de billete no se puede usar con los Marshrutkas.

Conviene por lo tanto hacer una estimación de cuánto vamos a usar el transporte público en la ciudad. Con eso, podremos decidir qué opción nos viene mejor para no pagar de más.

Las tarifas actualizadas de este tipo de billete se pueden encontrar en la página web del Metro de San Petersburgo.

Salir de la versión móvil