San Petersburgo. Guía de viajes y turismo

Ríos y canales

Los ríos y canales de San Petersburgo gozan de gran importancia. En el centro histórico de la ciudad ayudan a aumentar la belleza de los edificios y parques. El más importante de todos es el río Nevá. Divide a la ciudad en varias partes y le da ese aire grandioso al centro histórico.

También son importantes los pequeños ríos que se adentran por las calles de la ciudad. En concreto nos referimos al río Fontanka y al río Moika. Por último, no podemos dejar de hablar del Canal de Invierno. Su pequeño recorrido está lleno de historia. Su ubicación, entre los edificios que conforman el Museo Hermitage, es única.

Pero más allá de su belleza, que es importante, debemos hablar de su funcionalidad. Porque estamos hablando de ríos y canales que se pueden navegar. Y eso los hace aún más especiales. Especialmente grande es el río Nevá, que en algún punto alcanza el kilómetro de anchura. Pero no menos importantes son los otros dos ríos.

Una de las cosas más interesantes que podemos hacer en San Petersburgo es navegarlos. Existen diversas compañías que se dedican a ofrecer estas excursiones y tours.

Navegar ríos y canales de San Petersburgo

Si queremos dedicarle un tiempo a este tipo de excursiones, no nos van a defraudar. Aquí vamos a dar una serie de opciones para poder elegir la más adeucada.

  1. Neptun: salen desde el número 26 de Naberezhnaya Reki Moyki, junto al puente Pevcheskiy. El recorrido dura una hora y pasa por el Canal de Invierno, el río Nevá, el río Fontanka y el río Moika. Un adulto paga 700 rublos por este tour. Se puede ver más información en su página web.
  2. St. Petersburg River Tram: ofrecen diferentes rutas de diferente duración y precio. La más corta dura una hora y la más larga una hora y media. Los precios van de los 750 rublos a los 1.500 por persona. Se pueden ver estas opciones en su página web.
  3. Driver: ofrecen cuatro rutas distintas, de las cuales dos son de madrugada. La más corta dura 1:10 y la más larga 2 horas. Los precios van desde los 650 rublos la más barata hasta los 900 por persona. Se puede consultar más información en su página web.
  4. Astra Marine: ofrecen diferentes tours desde 1:15 de duración hasta el City Sightseeing Neva para todo un día. Los precios van desde los 700 rublos hasta los 1.700 por el crucero hasta Kronshtadt. Se puede consultar más información en su página web.
Salir de la versión móvil