Aeropuerto de Púlkovo

Aeropuerto de PúlkovoEl Aeropuerto de Púlkovo da servicio a la ciudad rusa de San Peterburgo. Está situado al sur y opera vuelos nacionales e internacionales. Comenzó a funcionar en 1932 y desde entonces ha sufrido varias ampliaciones. Actualmente cuenta con dos pistas y dos terminales. Son la Terminal de Pasajeros Centralizada y la terminal ejecutiva Púlkovo 3.

La principal aerolínea que opera en el Aeropuerto de Púlkovo es Rossiya. Ofrece vuelos a destinos nacionales e internacionales. Las únicas ciudades españolas conectadas con este aeropuerto son: Alicante, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife. Las dos primeras tienen varios vuelos regulares y las otras tres lo hacen de manera estacional.

Cada año pasan por sus instalaciones casi 20 millones de pasajeros procedentes de todo el mundo. No obstante, estamos hablando de la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú.

Cómo llegar al Aeropuerto de Púlkovo

Se trata de un aeropuerto pequeño. Por lo tanto, eso facilita todo en cuanto al transporte público se refiere. Tanto las llegadas como las salidas tienen una parada de autobús en la terminal principal. Hasta allí llegan y desde allí salen las líneas 39 y 39E. Estas dos líneas operan entre las 5:25 de la mañana y la 1:30 de la madrugada. Ambas llegan y salen desde el Parque Moskovskiy. Allí se encuentra la estación de Moskovskaya, por donde pasa la línea 2 de metro. De esa manera podemos llegar al centro de San Petersburgo.

También podemos optar por un taxi que puede costar en torno a los 1.000 rublos. Todo depende de la zona a la que nos vayamos a desplazar. Otra opción es contratar los servicios de una compañía como Yandex Taxi. Hace lo mismo que Uber pero es una compañía rusa. Tan solo hay que descargar la aplicación y solicitar un coche.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.