Estación Vitebsky

Estación VitebskyLa Estación Vitebsky tiene como gran honor ser la primera estación de ferrocarril de San Petersburgo y del Imperio Ruso. Se construyó en 1837 en madera y evolucionó hasta la actual versión modernista. Todo ello ha sido el fruto de las diversas necesidades de la ciudad y los pasajeros.

El primer piso era un edificio de madera. Se construyó para dar servicio a la línea Tsárskoye Seló. Esta línea conectaba San Petersburgo y Pávlovsk vía Tsárskoye Seló. Su inauguración tuvo lugar el 30 de octubre de 1837.

Años más tarde, entre 1849 y 1852 se construyó un edificio de piedra. Lo diseñó el arquitecto Konstantín Ton y permaneció en pie hasta principios del siglo XX.

El edificio de la estación moderna se construyó en 1904. Como se puede apreciar, es de arquitectura modernista. Lo diseñó el académico Stanislav Brzhozovsky.1​ En la construcción participó el ingeniero civil Sima Minash. El proyecto incorporaba la arquitectura singular de la época, incluyendo una gran cantidad de acero. Este edificio es uno de los primeros edificios públicos de estilo Art Nouveau en Rusia.

Los servicios desde la estación se dirigen a Europa Central, los Estados bálticos, Ucrania y Bielorrusia. También sirve a los suburbios del sur de San Petersburgo, como Pavlovsk y Pushkin. Aquí se encuentra el famoso Palacio de Catalina, que tantos turistas atrae cada año.

Cómo llegar a la Estación Vitebsky

Junto a la estación Vitebsky se encuentra la parada de metro de Pushkinskaya. Por allí pasa la línea 1 de la red de suburbano de San Petersburgo. No tiene un acceso directo, así que hay que salir a la calle para entrar a la estación de tren. Un poco más lejos está la parada de Zvenigorodskaya, a donde llega la línea 5. También se puede llegar en tranvía, línea 16; y además se puede llegar en trolebús, líneas 3, 8, 15 y 17.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.