Catedral de San Pedro y San Pablo

Catedral de San Pedro y San PabloLa Catedral de San Pedro y San Pablo está dentro de la fortaleza que le da nombre. Es sin duda alguna la construcción más bonita que hay entre los muros. Se construyó entre 1712 y 1733 como la principal catedral de San Petersburgo. La diseñó Dominico Trezzini en estilo barroco.

Combina características típicas de la arquitectura de la iglesia de Europa occidental e italiana. Es de forma rectangular, con la cúpula en el extremo oriental y un campanario con una aguja de 123 metros de alto en la entrada occidental.

La Catedral de San Pedro y Pablo es una iglesia de salón, con nave y pasillos laterales de aproximadamente la misma altura, unidos bajo un único techo inmenso. El espacio de la catedral está dividido en tres partes por pilares, pintados para imitar el mármol. Las bóvedas de la catedral están decoradas con pinturas al fresco multicolores y molduras doradas. La catedral está iluminada a través de doce grandes ventanales.

Los artistas apreciarán el iconostasio barroco dorado de madera, diseñado por Ivan Zarudny y tallado por artesanos de Moscú en la década de 1720. El iconostasio contiene 43 iconos originales del siglo XVIII. La parte central del iconostasio está diseñada así en forma de arco triunfal.

Es el lugar de entierro de muchos miembros de la familia imperial. Durante doscientos años, todos los gobernantes rusos, desde Pedro I hasta Nicolás II y sus familias se enterraron aquí. Las ubicaciones de las tumbas están marcadas por sarcófagos de mármol blanco de Carrara.

Precios y horarios de la Catedral de San Pedro y San Pablo

La entrada en la Catedral cuesta 550 rublos. Existe una entrada por 750 rublos que permite visitar los siguientes lugares de la fortaleza:

  1. Catedral de San Pedro y San Pablo.
  2. Prisión de Trubetskoy.
  3. Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes.
  4. Historia de San Petersburgo – Petrogrado: 1703 -1918.
  5. Museo de Ciencia y Tecnología.
  6. Keramarkh. Museo de cerámica.
  7. Historia de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
  8. El Objetivo del Art Nouveau.

En cuanto al horario, la catedral abre entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Todos los miércoles permanece cerrada.

El acceso a la catedral también permite visitar el Mausoleo Gran Ducal.

Los comentarios están cerrados.