Palacio de Catalina

Palacio de CatalinaEl Palacio de Catalina se encuentra situado en la localidad de Pushkin. La distancia desde San Petersburgo es de unos 25 kilómetros. Se trata de una auténtica joya arquitectónica en Rusia. Uno de los muchos palacios que pueblan esa zona del país, pero de los más bellos. Sus paredes exteriores de color azul claro nos abren el apetito.

Dentro, las diferentes salas se dividen en dos niveles. En una visita guiada que puede durar entre una y dos horas, se ve un lujo exquisito. Su forma alargada es realmente peculiar, en contraste con otros palacios de Europa. Eso provoca que los pasillos sean extremadamente largos y llamativos. El pan de oro está en todas partes, decorando grandes salones y pequeñas habitaciones. Y por encima de todo resalta la habitación del ámbar. Nadie queda indiferente en este lugar.

La emperatriz Isabel mandó construir un palacio a su arquitecto de corte, Bartolomeo Rastrelli. La construcción tardó cuatro años y el 30 de julio de 1756, el arquitecto le presentó el flamante nuevo palacio de 325 metros de largo a la emperatriz. Durante los años pasó por diferentes estados de esplendor y decaimiento. Sin embargo, su mayor revés llegó cuando las tropas alemanas abandonaron el sitio de Leningrado en 1944. Quedó destruido casi en su totalidad, conservándose parte de la estructura.

En un esfuerzo titánico, el edificio se restauró a tiempo para celebrar el 300 aniversario de San Petersburgo. Actualmente, turistas de todo el mundo lo visitan y se asombran por su belleza.

Precios y horarios

Antes de nada, hay que tener muy en cuenta el siguiente dato. La cola de espera para acceder al palacio puede ser de 4 horas entre mayo y septiembre; y de una o dos horas en los demás meses del año.

La entrada para un adulto cuesta 700 rublos. Existen descuentos para los ciudadanos rusos. Los niños menores de 16 años entran gratuitamente. También hay entradas reducidas para estudiantes, que pagan 350 rublos.

Las taquillas están en el interior del Palacio. Allí se pueden comprar las entradas tras hacer la respectiva cola. Es posible también comprar las entradas a través de internet.

Los martes siempre está cerrado, no importa la época del año. También cierra el 1 de enero de cada año. Entre noviembre y abril también cierra el último lunes de cada mes.

Los horarios varían en función de la época del año en la que vayamos. Así, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Abril y octubre: abre de 12 del mediodía a 5 de la tarde.
  • Noviembre a marzo: abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Mayo y septiembre: abre de 12 del mediodía a 6 de la tarde.
  • Junio a agosto: los lunes y los miércoles abre de 12 del mediodía a 8 de la noche. De jueves a domingo abre de 12 del mediodía a 7 de la tarde.

Se puede encontrar más información en la página web del Palacio.

Cómo llegar al Palacio de Catalina

Existen varias formas de llegar hasta la localidad de Pushkin desde San Petersburgo. Sin embargo, creemos que la mejor es el tren. Desde la estación Vitebsky salen todos los días varios vehículos en dirección al sur. Hacen parada en Stantsiya Tsarskoye Selo. Los billetes, de ida y vuelta, se pueden comprar en la misma estación de San Petersburgo.

Una vez en Pushkin, podemos elegir cómo llegar hasta el Palacio de Catalina. Se puede ir andando en un trayecto que dura entre 20 y 30 minutos. Otra opción es coger alguno de los autobuses que salen desde la estación de Pushkin hacia el palacio. Hay una parada en la calle Sadovaya a donde llegan las líneas 370, 376, 378, 382 y 545; y otra parada en la calle Srednyaya donde paran las líneas 382 y 385. También podemos usar alguna de las líneas de Marshrutkas.

Los comentarios están cerrados.