Autobuses

Autobuses San PetersburgoLos autobuses en San Petersburgo se mueven por un gran número de rutas que conectan los diferentes barrios. Comenzaron a circular en 1907 y actualmente se está probando una línea con autobuses eléctricos. Podemos ver las rutas en esta página web.

Es un método de transporte público muy popular. No obstante, quizás no sea lo más recomendable para un turista. ¿Por qué motivos?

En primer lugar, el tráfico en San Petersburgo se puede volver realmente complicado. Esto hará que un trayecto corto se convierta en muy largo. Además, los anuncios de las paradas y todos los carteles están en ruso. Esto no pasa en el metro, donde encontraremos señalización en inglés. Cada línea cuenta con su propio horario, y los autobuses pueden pasar cada 5 minutos o cada 30. Esta diferencia depende, nuevamente, del tráfico. En las paradas hay información al respecto.

Puede ser necesario su uso si nos encontramos en las afueras de la ciudad o queremos ir a las afueras. En los barrios periféricos, la distancia entre estaciones de metro puede llegar a los 4 kilómetros. Por lo tanto, quizás no quede más remedio que usar un autobús. En este caso, es muy positivo planificar una ruta con Google Maps. Nos informará de la ruta que debemos coger, del tiempo del trayecto y de la parada donde bajar.

Tarifas de los autobuses

El precio de un billete individual es de 50 rublos. Esta puede ser una buena opción si hemos elegido dormir en el centro de la ciudad. Porque allí podremos desplazarnos casi siempre andando y ocasionalmente usaremos el autobús. Pero si queremos usar varias veces el transporte público, lo mejor es comprar una Tarjeta Podorozhnik. De esta forma, el viaje individual de autobús costará 33 rublos.

Existe también un billete unificado multiuso que permite realizar viajes ilimitados en cualquier tipo de transporte. Este billete se puede comprar en las taquillas de cualquier estación de metro o en las máquinas automáticas.

Conviene por lo tanto hacer una estimación de cuánto vamos a usar el transporte público en la ciudad. Con eso, podremos decidir qué opción nos viene mejor para no pagar de más.

Los comentarios están cerrados.