Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramadaLa Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada está situada en la orilla del canal Griboedova. Se construyó en el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II de Rusia. La construcción de la iglesia se inició en 1883 durante el reinado de Alejandro III. Pasaron así 24 años hasta que estuvo completamente terminada.

Es una de las iglesias más significativas en San Petersburgo. Sus cúpulas y su composición la convierten en un distintivo en la arquitectura del centro de la ciudad. Se quiso volver a la arquitectura que había antes de la llegada al poder de Pedro I. La iglesia es de ladrillo rojo y marrón, toda la superficie de sus paredes está cubierta de adornos elaborados y detallados.

Las cinco cúpulas están chapadas en cobre y esmalte de diferentes colores. Recuerdan en cierta medida a las de la Catedra del San Basilio de Moscú. El interior está adornado con gran cantidad de frescos y mosaicos de enorme belleza. Lo más bonito está en la cúpula principal, cuyas paredes interiores cuentan con un mosaico de un Cristo Pantocrátor.

Precios y horarios

El precio de una entrada para adulto es de 350 rublos. Son 50 rublos más si elegimos entrar en el horario nocturno.

Abre todos los días salvo los miércoles, de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde. El horario de la noche es de 6 de la tarde a 10:30, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

La reserva de entradas y la admisión finaliza 30 minutos antes del cierre del museo. Se pueden comprar las entradas en las taquillas de la iglesia o por internet.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web oficial.

Cómo llegar a la Iglesia del Salvador

La parada de metro más cercana es la de Gostinyy dvor. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. En Nevsky Prospekt también para diferentes líneas de autobús que nos acercan al templo. Son las líneas 3, 7, 22, 24, 27 y 191. Y además hay otras líneas de trolebús: 1, 5, 7, 10, 11 y 22.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.