Botnyy Dom

Botnyy DomEl Botnyy Dom es un pequeño pero bonito edificio situado en el interior de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En la actualidad, tiene dos usos sencillos. El primero, sirve como tienda de recuerdos de nuestro viaje a San Petersburgo y taquillas. El segundo, sirve como pequeño museo. Y es que en su interior se encuentra el famoso barco “San Nicolás”. La entrada es gratuita.

Es una copia del famoso barco que perteneció a Pedro el Grande. El original se encuentra instalado en el Museo Naval Central. Como curiosidad, la copia del barco participó en el desfile naval en el río Nevá el 26 de julio de 1996.

El Botnyy Dom, o “Casa Botánica”, acogió el barco original en 1767. El edificio se construyó enfrente de la Catedral de San Nicolás de los Marinos. En ese espacio había una serie de cobertizos y graneros que se demolieron. El diseño del pabellón se encomendó al arquitecto Alexander Frantsevich Whist. Presentó para consideración del Senado dos opciones: formas clásicas y formas barrocas tardías. Se eligió la segunda versión.

La construcción comenzó en 1762 y duró cinco años. En julio de 1767, la emperatriz Catalina II ordenó que el barco se transfiriera al nuevo edificio. El arquitecto no calculó el tamaño de la puerta, por lo que hubo que desmontar la puerta y las paredes del edificio para meter el barco.

En 1928, el barco se llevó hasta el Palacio Peterhof; y en 1940 ingresó en la exposición del Museo Naval Central.

La arquitectura de la casa refleja así la transición del estilo decorativo barroco al estricto estilo del clasicismo. Desde 1891, el edificio está coronado con una estatua de terracota del escultor David Jensen. El color de las paredes exteriores data de 1968, pero al principio se pintaron en gris.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.