Museo Estatal Ruso

Museo Estatal RusoEl Museo Estatal Ruso es la colección de arte ruso más grande del mundo. Está ubicado en un complejo arquitectónico único en el centro histórico de San Petersburgo. Se convirtió en el primer museo de arte ruso. Lo inició el emperador Alejandro III.

Más tarde, en 1895, el emperador Nicolás II firmó un decreto que ordenaba la fundación de un establecimiento especial llamado ‘El Museo Ruso del Emperador Alejandro III’; y la asignación del Palacio Mikhailovsky con todas las dependencias, servicios y el jardín. En mayo del mismo año, el arquitecto Svinyin comenzó la reconstrucción de los interiores del palacio para acomodar futuras colecciones de arte.

La inauguración solemne del Museo Ruso tuvo lugar el 19 de marzo de 1898. La base de la colección eran objetos y obras de arte entregados de los Palacios de Invierno, Gatchina y Alexander, del Hermitage y la Academia de Artes; así como de colecciones privadas donadas al museo.

La colección del museo contiene más de 400.000 exhibiciones que cubren todos los principales períodos y tendencias en la historia del arte ruso; todos los tipos y géneros principales; tendencias y escuelas de arte ruso durante más de mil años: desde el siglo X hasta el siglo XXI.

La exposición retrospectiva principal del museo se encuentra en el Palacio Mikhailovsky, construido para el hijo del Emperador Pavel I, el Gran Duque Mikhail Pavlovich; y en el Ala Benois, originalmente diseñado como un pabellón de exhibición para el Academia de Artes.

El Museo Estatal Ruso hoy es un extenso complejo de museos. Es un gran centro autorizado de investigación, restauración, preservación y educación que supervisa el trabajo de todos los museos de arte del país.

Precios y horarios

El precio de una entrada para adultos cuesta 800 rublos. Permite el acceso tanto al Palacio Mikhailovsky como a el Ala Benois.

El museo permanece cerrado los martes. Abre los lunes entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. Los miércoles, viernes, sábados y domingos abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Por último, los jueves abre de 1 de la tarde a 9 de la noche. El cierre de las taquillas tiene lugar 30 minutos antes del cierre del museo.

Cómo llegar al Museo Estatal Ruso

El acceso está situado frente al Mikhaylovskiy Skver. La parada de metro más cercana es la de Gostinyy dvor. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. En Nevsky Prospekt también para diferentes líneas de autobús que nos acercan al templo. Son las líneas 3, 7, 22, 24, 27 y 191. Y además hay otras líneas de trolebús: 1, 5, 7, 10, 11 y 22. La línea 49 de autobús para en la cercana calle Inzhenernaya.

Los comentarios están cerrados.