Estación Baltiiski

Estación BaltiiskiLa Estación Baltiiski es una de las estaciones de tren que funcionan en San Petersburgo. Recibe principalmente trenes de cercanías y por eso es una de las más concurridas del país. Se encuentra situada en una zona del sur de la ciudad, no muy lejos del centro histórico.

Originalmente recibió el nombre de Peterhofsky. El edificio comenzó a construirse en 1854 y se inauguró el 21 de julio de 1857. Se hizo según el diseño del arquitecto Alexander Krakau. Se dejó llevar por la influencia de la Gare de l’Est, en París.

La estación conserva un techo de cristal sobre las plataformas de la terminal. Está flanqueado a ambos lados por edificios de dos pisos. El de la izquierda solía estar reservado para los miembros de la realeza rusa. Desde aquí partían los trenes que les llevaban a sus palacios en Strelna, Peterhof y Oranienbaum. En la fachada hay un panel de vidrio que todavía conserva el reloj original. Lo diseñó Pavel Bure, un relojero célebre del zar.

En 1872, después de que la línea de ferrocarril se extendiera a Tallin, la estación de tren de Peterhof recibió su nombre actual. Entre 1931 y 1932 se reconstruyó la estación hasta tomar así su actual aspecto. En 1955 se inauguró un portal en las inmediaciones de la estación de metro de Baltiyskaya.

Esta estación de metro es la que permite llegar cómodamente a la Estación Baltiiski. Por allí pasa la línea 1 de la red del suburbano de San Petersburgo. Hay varias líneas de autobús que paran frente a la estación. Son la 3, 8, 10, 43, 65, 67, 67B, 71 y la 100.

Si queremos visitar algunas poblaciones del suroeste de San Petersburgo, esta es nuestra estación. Todos los trenes hacia esa zona parten desde aquí y llegan hasta Kalishche.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.