Estación Finlyandsky

Estación FinlyandskyLa Estación Finlyandsky o estación de Finlandia se encuentra situada cerca del centro de San Petersburgo. De aquí parten los trenes de alta velocidad hacia Helsinki. Los trenes desde Finlandia paran aquí salvo los que van a Moscú. Esos llegan a la Estación Ladozhskiy.

Se inauguró en 1870 gracias a un diseño conjunto de arquitectos finlandeses y rusos. La construcción corrió a cargo de Suomen Valtion Rautatiet, los Ferrocarriles Finlandeses. Se hizo gracias a un préstamo del gobierno ruso.

La empresa finesa gestionó la estación hasta el estallido de la Revolución Rusa. En 1918, ciudadanos de Finlandia huyeron de Rusia y así se produjo el cambio definitivo de la propiedad. Vladimir Lenin usó esta estación para llegar al país y poder liderar la revolución. La locomotora que movía su tren se expone actualmente en el interior de la estación Finlyandsky.

Durante el asedio de Leningrado por tropas alemanas, se convirtió en la única estación en uso de la ciudad. Enviaba los suministros que llegaban por barco a zonas no ocupadas de la URSS.

En la década de 1950, el edificio tuvo que ser demolido. El edificio actual se inauguró en 1960 y cuenta con varios ornamentos que glorifican la Revolución de octubre. También incorpora un pórtico que recuerda al original de 1870.

Además de la ruta a Helsinki, esta estación trabaja rutas de trenes de cercanías. En concreto, llega a las localidades de Sestroretsk, Zelenogorsk, Primorsk y Výborg.

Cómo llegar a la Estación Finlyandsky

Para llegar hasta la estación, la mejor forma es ir en metro. La línea 1 pasa por la estación de Ploschad’ Lenina, conectada con el edificio principal. Las líneas 38 y 43 de trolebús paran junto a la estación. También podemos ir en tranvía, ya que las líneas 3, 6, 10, 20, 23 y 30 paran justo delante. Finalmente, podemos ir en autobús. Las líneas 28, 37, 106, 107 y 133 llegan hasta la estación.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.