Tarjeta Podorozhnik

Tarjeta PodorozhnikLa Tarjeta Podorozhnik es un título de transporte público que se puede recargar y ayuda a ahorrar dinero. Sirve para los principales medios de locomoción de San Petersburgo. Es decir, tranvía, autobuses, metro y trolebús.

Su rentabilidad depende del número de viajes que hagamos durante el día. Si hacemos muchos, es mejor opción el billete unificado multiuso; si no, conviene adquirir la Tarjeta Podorozhnik.

Se usa muy fácilmente ya que la tecnología es la misma que la de las tarjetas contactless. Es decir, funcionan por proximidad. Así, antes de llegar a las puertas o al torno de acceso a la estación, habrá que pasar la tarjeta por el sensor. El sistema nos descontará el dinero gastado y podremos acceder a la estación o hacer el viaje en autobús, trolebús o tranvía.

Esta tarjeta no se puede usar con los Marshrutkas.

Tarifas de la Tarjeta Podorozhnik

Para comprar la tarjeta hay que pagar un depósito de 60 rublos. Este dinero se puede recuperar si se devuelve antes de 45 días desde la fecha de la compra. Las recargas se pueden hacer en las máquinas de las estaciones de metro y online. También en las máquinas y taquillas de las estaciones se puede adquirir.

El precio del trayecto es de 38 rublos en metro y 33 rublos en los transportes en superficie. El dinero que sobre de la tarjeta no se puede recuperar, así que hay que calcular bien cuánto necesitamos.

Conviene por lo tanto hacer una estimación de cuánto vamos a usar el transporte público en la ciudad. Con eso, podremos decidir qué opción nos viene mejor para no pagar de más.

Se puede consultar más información en la página web oficial de la Tarjeta Podorozhnik.

Los comentarios están cerrados.