Palacio Konstantínovski

Palacio KonstantínovskiEl Palacio Konstantínovski o Palacio del Congreso Nacional es una joya situada a las afueras de San Petersburgo. A pesar de su turbia  historia, en la actualidad es una maravilla de la arquitectura rusa. No obstante, la visita tiene algunos inconvenientes que conviene saber de antemano.

Para empezar, las visitas se hacen con un guía que ofrece la organización del palacio. Luego no se puede visitar por libre bajo ninguna circunstancia. También hay que tener en cuenta que los tours solo se sirven en ruso. Por lo tanto, el idioma va a ser uno de los grandes problemas. Y finalmente, solo se puede escoger entre cuatro tours que se sirven en cuatro horarios cerrados. Al ser una visita guiada, no se puede llegar más tarde de la hora contratada o podremos perder la entrada.

El Palacio Konstantínovski está situado en el emplazamiento histórico de Strelna. Tras varios intentos por parte de los diferentes emperadores por levantar un palacio en la zona, no pudo ser hasta inicios del siglo XIX. Se le dio la propiedad al gran duque Constantino Pávlovich y su esposa, Anna Fiódorovna. De él recibe precisamente su actual nombre. El edificio se terminó en 1807. La rama Konstantínovich de la dinastía Románov mantuvo la posesión del palacio hasta la Revolución de 1917.

Tras la Segunda Guerra Mundial, lo único que quedaba en pie era el esqueleto del edificio. Vladímir Putin ordenó que el palacio se convirtiera en la residencia presidencial en San Petersburgo. En 2001 comenzaron las obras, que tenían que estar listas para el 300 cumpleaños de la ciudad. A pesar de lo imposible del plazo, Rusia lo tuvo listo a tiempo. Entre el 15 y el 17 de julio de 2006, se celebró allí la 32ª Cumbre del G8.

Precios y horarios

Hay cuatro tours entre los que elegir:

  1. El plan revivido del gran Pedro: comienza a las 12 del mediodía. Cuesta 380 rublos.
  2. Obras maestras del palacio Konstantínovski: comienza a las 2 de la tarde. Cuesta 400 rublos.
  3. Este siglo y el pasado: comienza a las 3 de la tarde. Cuesta 400 rublos.
  4. El plan revivido del gran Pedro: comienza a las 4 de la tarde. Cuesta 380 rublos.

Conviene estar con tiempo de antelación para no perder la entrada. El grupo de acceso se reúne en Konstantinovskiy Dvorets, a las afueras del palacio. Si queremos tomar fotografías, debemos pagar 100 rublos más. Se puede consultar más información en la página web del palacio.

Cómo llegar al Palacio Konstantínovski

Para llegar en transporte público, lo mejor es usar el autobús. Las líneas 162, 163, 200, 201, 210 y 359 paran en la calle Glinki. Quizás la más adecuada sea la línea 200 porque sale desde la estación de metro de Kirovskiy zavod. Por allí pasa la línea 1 del suburbano de San Petersburgo.

Otra opción es coger un Marshrutkas. En la misma parada de la calle Glinki se detienen las líneas K-103, K-300, K-329, K-343, K-404, K-420, K-424, K-424A, K-639B y K-650A.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.