Puente Ioannovskiy

Puente IoannovskiyEl Puente Ioannovskiy da acceso a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo desde el este. Conecta la isla Zayachy con Petrogrado. Es un monumento arquitectónico de importancia federal y está bajo protección estatal. Se trata del primer puente que se construyó en San Petersburgo.

El Puente Ioannovskiy, o Puente de San Juan, se comenzó a construir en 1706. Sustituyó a un puente flotante que se había levantado en 1703. Durante sus tres siglos de vida ha sufrido numerosos e importantes cambios. Quizás durante el siglo XIX se produjeron más intervenciones en esta importante estructura.

Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX cuando tomó su forma definitiva. En 1951 se llevó a cabo una reconstrucción según el proyecto del ingeniero V.V. Blazhevich. Para ello se sustituyeron las vigas de soporte por metal, mientras que el piso se dejó de madera. En 1953, en preparación para la celebración del 250 aniversario de la ciudad, se instalaron nuevas lámparas de metal y también una cerca en el puente.

Reparaciones recientes del Puente Ioannovskiy

Entre 2001 y 2003 el puente se reparó completamente. Durante el trabajo, se repararon postes de madera; se reemplazaron la lámparas metálica y el piso de madera de la calzada y las aceras; se alinearon los pilares y también las arcadas; el arco de medio punto interior del puente se reforzó y se cubrió con un compuesto protector químico. Se restauraron las barandillas y las lámparas, donde se limpiaron las figuras de águilas bicéfalas.

Entre 2016 y 2017 se reparó el puente, incluyendo la restauración de la mampostería de escombros y el revestimiento de arcadas; la sustitución de elementos de madera dañados de los soportes del canal; y la pintura de un tramo de la parte metálica; la restauración de la decoración de hierro fundido (barandas y lámparas de pie). Además, se reemplazaron las estructuras de los árboles del puente; y también la pavimentación de adoquines del puente sobre las arcadas.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.