Puerto de pasajeros

Puerto de pasajeros de San PetersburgoEl Puerto de pasajeros de San Petersburgo es una llegada habitual para los cruceros. Está situado al oeste de la isla Vasilievski. El complejo portuario comprende siete muelles de una longitud total de 2171.06 metros. Está diseñado para recibir transatlánticos de hasta 340 metros de largo, tres cruceros y una terminal para un crucero-transbordador.

Comenzó a funcionar en septiembre de 2008 recibiendo su primer barco. Los cruceros pasan al puerto de San Petersburgo por el canal Petrovskii. Las terminales marítimas del puerto pueden recibir hasta 18.000 pasajeros al día. El puerto tiene abierto un puesto de control fronterizo de pasajeros permanente de la Federación Rusa.

En total, la infraestructura recibe más de 700 barcos cada año. Por lo tanto, son cientos de miles de pasajeros los que llegan vía marítima hasta San Petersburgo. En los meses más fríos del año lo normal es que no lleguen barcos. Es decir, entre noviembre y marzo.

Se puede consultar más información en la página web oficial. Por ejemplo se puede ver el calendario de cruceros de todo el año.

Cómo llegar al Puerto de pasajeros

La única forma de llegar en transporte público hasta el puerto es en autobús. La línea 158 es la encargada de ofrecer servicio entre la instalación portuaria y el oeste de la ciudad. La mejor opción para desplazarse hasta el centro histórico es usar primero el bus. Desde allí es fácil llegar hasta la estación de metro de Primorskaya. Por allí pasa la línea 3 del suburbano que nos puede llevar hasta la estación de Admiralteyskaya.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.