Palacio Peterhof

Palacio PeterhofEl Palacio Peterhof está situado a las afueras de la ciudad de San Petersburgo. Es uno de los más famosos de la ciudad y cada año lo visitan miles de turistas. Quizás no sea tan conocido por su palacio como por las fuentes que hay enfrente. Pero todo merece la pena, sin duda.

El origen del palacio se sitúa 1714 cuando Pedro I comenzó la construcción del palacio Monplaisir. Él diseñó el exterior y el interior del palacio, y también elementos decorativos. Fue la residencia estival de Pedro, usándola cada vez que realizaba viajes a Europa a través del puerto de Kronstadt.

Más tarde se realizaron diversas ampliaciones incluyendo un inmenso recinto palaciego y de jardines tierra adentro. Las alas del palacio se realizaron entre 1745 y 1755 según el diseño del arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. La construcción de las mismas la financió Isabel de Rusia. Hasta bien entrado el siglo XIX se fueron ampliando las fuentes originales y añadiendo otras nuevas.

Los nazis ocuparon el Palacio Peterhof entre 1941 y 1944. Apenas se pudieron salvar una parte de los tesoros del palacio y las fuentes. Cuando el ejército alemán se fue, el edificio quedó destruido casi en su totalidad. Las obras de reconstrucción comenzaron nada más terminar la gran guerra. En 1964 quedaron abiertas al público las salas del museo.

En cuanto a las fuentes, la más bonita y famosa es la de Sansón. Merece la pena ir en los meses cálidos del año para verlas en funcionamiento. Cuando llega el frío, son cubiertas con cajas y los estanques se vacían. La Gran Cascada abre sus fuentes a finales de abril. En otoño suele haber un espectáculo de luz y sonido en la zona de las fuentes.

Precios y horarios

El precio de una entrada para un adulto es de 1.200 rublos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del palacio o por internet.

A los jardines se puede entrar gratuitamente. Se puede caminar por sus paseos sin necesidad de entrar en el edificio principal.

El gran palacio abre todos los días excepto los lunes. El horario durante la temporada de verano es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Durante la temporada de invierno es de 10:30 de la mañana 6 de la tarde. Las taquillas en ambos casos cierran a las 5 de la tarde.

Tanto el jardín superior como el inferior abren todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Se puede encontrar más información en la página web de Peterhof.

Cómo llegar al Palacio Peterhof

En la calle Pravlenskaya hay una parada de autobús que nos sirve perfectamente para llegar al palacio. Allí llegan las líneas 200, 210, 348, 350, 351A, 351B, 356 y 359. En esa misma parada hacen escala las líneas K-103, K-300, K-343, K-404, K-420, K-424, K-424A y K-639B de Marshrutkas.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.