Estación Ladozhskiy

Estación LadozhskiyLa Estación Ladozhskiy es la más moderna de San Petersburgo. Se inauguró en 2003 con el objetivo de descargar las estaciones de Moskovsky y Finlyandsky. La primera idea para su creación surgió en la década de 1960. No obstante, el proyecto se retrasó hasta la década de 1980. Sin embargo, por culpa de la crisis económica, no llegó a ver la luz.

Se construyó finalmente entre 2001 y 2003 siguiendo el diseño del arquitecto Nikita Yavein. Es una de las estaciones de ferrocarril más grandes y tecnológicamente avanzadas de Europa. Se encuentra situada al este de San Petersburgo.

El edificio se divide en una estación de tren suburbano y una estación de tren de larga distancia. La estación de tren suburbano se encuentra en el nivel subterráneo; mientras que la estación de tren de larga distancia se encuentra en la sala de distribución sobre las vías del tren, ocupando todo el nivel superior. Los servicios necesarios para los pasajeros se encuentran allí.

Después de la construcción de la estación, se produjo un desarrollo intensivo del territorio circundante. Se comenzó a construir una gran cantidad de edificios residenciales y comerciales. Para ello se usaron los terrenos de antiguas zonas industriales adyacentes. Actualmente mucha gente vive en los alrededores.

Los trenes de cercanías llegan a Mek, Nevdubstroya, Kirishy, Pupyshevo, Volkhovstroi, Babaevo, Budogoshch y Svir. Se calcula que unas 15.000 personas pasan cada día por esta estación. Hay que tener en cuenta que los trenes entre Helsinki y Moscú hacen parada aquí.

Cómo llegar a la Estación Ladozhskiy

Se puede llegar a la estación en metro gracias a la línea 4, que para en Ladozhskaya. También paran allí las líneas 59 y 64 de tranvía. Además, llegan las líneas 1 y 22 de trolebús; y las líneas 5, 24, 27, 30, 46, 77, 82, 92 y 123 de autobús.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.