Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes

Museo de exploración espacial y tecnología de cohetesEl Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes está dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. El edificio donde se instala se conoce como Ioannovsky Ravelin.

Aquí, entre 1932 y 1933, se produjeron y probaron los primeros motores de propulsión líquida y de chorro eléctrico de Rusia. Todo se hizo bajo la dirección del joven ingeniero Valentin Glushko. Se pueden ver estudios reconstruidos, talleres, fotos de esa época.

El museo apareció en 1973, a propuesta de Glushko, para mostrar la historia de la cosmonáutica rusa. Se expone la colección de motores a reacción en escala 1: 1. Desde los primeros motores de prueba hasta los motores de marcha del cohete “Vostok” de Gagarin. También se muestra el cohete real para la máquina de mortero rusa “Katyusha”.

Se pueden ver modelos de los cohetes soviéticos más famosos; del primer satélite “Sputnik-1”; de la nave espacial “Vostok”; trajes espaciales reales; y la nave espacial real “Soyuz-16” que vino del espacio en 1974. También las ruedas reales para el vehículo lunar “Lunokhod”; y el fragmento del panel de control del centro de control de Lunokhod.

En 2015 se terminó la reconstrucción del museo. En las habitaciones renovadas apareció el modelo de la Estación Espacial Internacional; y también los modelos del comedor y la sala de higiene del segmento ruso de la EEI.

Cerca del museo se puede ver el satélite “Kometa” que vino del espacio en 1991 y se presentó así al museo en 2015.

Horarios y precios del Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes

La entrada en el museo cuesta 200 rublos. Existe una entrada por 750 rublos que permite visitar los siguientes lugares de la fortaleza:

  1. Catedral de San Pedro y San Pablo.
  2. Prisión de Trubetskoy.
  3. Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes.
  4. Historia de San Petersburgo – Petrogrado: 1703 -1918.
  5. Museo de Ciencia y Tecnología.
  6. Keramarkh. Museo de cerámica.
  7. Historia de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
  8. El Objetivo del Art Nouveau.

En cuanto al horario, el museo abre entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Todos los miércoles permanece cerrado.

Los comentarios están cerrados.