Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San PabloLa Fortaleza de San Pedro y San Pablo se construyó en 1703 según el diseño del arquitecto Domenico Trezzin. En su interior podremos ver diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo.

En cierto modo, se considera que es el sitio donde se fundó San Petersburgo. La ordenó construir Pedro I el Grande el 16 de mayo de 1703. Allí había una pequeña isla, conocida como isla de Záyachi, en el río Nevá. La fortaleza, que tiene forma hexagonal con 6 bastiones en cada uno de sus ángulos, nunca participó en ninguna batalla. En un primer momento se construyó en madera y tierra, pero se reconstruyó en piedra entre 1706 y 1740.

A partir de 1720 aproximadamente sirvió de alojamiento a la guarnición de la ciudad y de la cárcel de prisioneros políticos, entre otros. La catedral se construyó entre 1712 y 1733. Tiene una torre campanario de 122 metros de altura con una cúpula rematada con un angelote.

Durante el siglo XX sufrió mucho a causa de la Revolución Rusa y de la Segunda Guerra Mundial. Durante este conflicto bélico se vieron dañados varios de sus edificios. No obstante, al terminar la guerra, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo se restauró con gran acierto.

En la actualidad, los turistas pueden ir a visitarla y pasear por sus calles. Solo se puede llegar a pie por uno de los dos puentes que conectan la pequeña isla con Petrogradsky. El más importante es el Puente Ioannovskiy. El otro es el Puente Kronverkskiy.

El acceso a la fortaleza es gratuito, pero eso no es así con la mayoría de edificios que hay en su interior.

Cómo llegar a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

El acceso al interior de la isla solo se puede hacer a pie. Pero para llegar hasta allí podemos usar diferentes opciones de transporte público. La estación de metro más cercana es la de Gor’kovskaya. Por allí pasa la línea 2 del suburbano de San Petersburgo. Atravesando el Parque Aleksandrovskiy podemos tardar 5 minutos andando hasta el Puente Ioannovskiy.

Las líneas 46 y 49 de autobús paran en la plaza Troitskaya, muy cerca de la fortaleza. Apenas hay 2 minutos andando hasta el Puente Ioannovskiy. Si vamos en tranvía, las líneas 6, 40 y T1 paran en la avenida Dobrolyubova. Es decir, junto al Puente Kronverkskiy.

Horarios

La isla Zayachy abre todos los días entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. Sin embargo, la fortaleza abre todos los días entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. Los museos que hay dentro y las taquillas cierran todos los miércoles.

Los comentarios están cerrados.