Mausoleo Gran Ducal

Mausoleo Gran DucalEl Mausoleo Gran Ducal de San Petersburgo está dentro de la Catedral de San Pedro y San Pablo. Las familias imperiales eligieron este edificio del siglo XVIII para ser enterrados.

Durante doscientos años, todos los gobernantes rusos, desde Pedro I hasta Nicolás II y sus familias recibieron sepultura aquí. Las ubicaciones de las tumbas están marcadas por sarcófagos de mármol blanco de Carrara. Las tapas de las tumbas están decoradas con grandes cruces de bronce recubiertas de oro puro. Sin embargo, las tumbas de los gobernantes tienen cuatro emblemas de bronce del Imperio ruso en las cuatro esquinas.

Los sarcófagos del emperador Alejandro II y su esposa María Alexandrovna se reemplazaron por unos hechos de jaspe verde de Altai y rodonita rosa de los Urales en 1906. Los restos del último emperador ruso Nicolás II y miembros de su familia, a los que fusilaron en la ciudad de Ekaterimburgo, recibieron sepultura el 17 de julio de 1918.

En 1908, la capilla del gran entierro ducal, diseñada por David Grimm, Anton Tomishko y Leonty Benois, se agregó a la catedral como lugar de entierro para los grandes duques y duquesas. De 1908 a 1915, trece personas recibieron sepultura allí; mientras que ocho entierros se transfirieron de la Catedral de Pedro y Pablo. En 1992, el bisnieto de Alejandro II Vladimir Kirillovich Romanov recibió sepultura en la Capilla, que abrió una nueva página en la historia de los entierros en la Fortaleza de Pedro y Pablo. En 1995 los restos de sus padres se trasladaron aquí.

Precios y horarios del Mausoleo Gran Ducal

La entrada en la Catedral cuesta 550 rublos. Existe una entrada por 750 rublos que permite visitar los siguientes lugares de la fortaleza:

  1. Catedral de San Pedro y San Pablo.
  2. Prisión de Trubetskoy.
  3. Museo de exploración espacial y tecnología de cohetes.
  4. Historia de San Petersburgo – Petrogrado: 1703 -1918.
  5. Museo de Ciencia y Tecnología.
  6. Keramarkh. Museo de cerámica.
  7. Historia de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
  8. El Objetivo del Art Nouveau.

En cuanto al horario, la catedral abre entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Todos los miércoles permanece cerrada.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.