Crucero Aurora

El Crucero AuroraEl Crucero Aurora está fondeado en el río Nevá y actualmente funciona como museo. Si estamos en el distrito de Petrogrado, podemos ir a verlo por dentro. Es un buque de guerra de principios del siglo XX. El crucero participó en tres guerras; también en las revoluciones de febrero y octubre de 1917. Fue una forja de entrenamiento de varias generaciones de oficiales navales.

Tras entrar en servicio en los buques de guerra de la Armada Imperial rusa en 1903, el crucero portó la bandera de San Andrés y luego la bandera naval de la URSS en muchos mares y océanos.

El barco, que hacía las veces de hospital de guerra, se estacionó en su actual lugar en 1948. Se puede ver frente a la Academia Naval Leningrado Nakhimov.

Ya en 1950 se creó un museo en su interior. En 1956 se convirtió en una sucursal del Museo Naval Central. El 30 de agosto de 1960, el crucero Aurora se incluyó en la lista de monumentos protegidos por el estado. En 1984-1987, Aurora se sometió a una importante revisión y restauración. En 2016, Aurora encontró una nueva vida después de casi dos años de reparación en la planta marina de Kronstadt.

Precios y horarios para visitar el Crucero Aurora

Una entrada individual para adultos cuesta 700 rublos. Existen precios reducidos para estudiantes.

El crucero abre de miércoles a domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Permanece cerrado todos los lunes y martes. La taquilla cierra 45 minutos antes del cierre del museo.

La mejor opción es llegar hasta la calle Chapaeva. Allí paran las líneas 3, 6, 40 y T1 de tranvía. También llega la línea 49 de autobús. Luego hay que ir caminando hasta el barco, unos 5 minutos de recorrido. Las estaciones de metro más cercanas son las de Gor’kovskaya y Ploschad’ Lenina.

Se puede obtener más información en la página web del crucero.

Los comentarios están cerrados.