Edificio del Estado Mayor

Edificio del Estado MayorEl Edificio del Estado Mayor se encuentra situado en la Plaza del Palacio. Destaca por varios elementos, como sus impresionantes arcos. Dan acceso a la plaza desde Bol’shaya Morskaya Ulitsa. Tiene una fachada de 580 metros de longitud con forma de arco abierto.

Se construyó en estilo neoclásico gracias al diseño del arquitecto Carlo Rossi. La construcción comenzó en 1819 y terminó en 1829. Los arcos centrales dividen el edificio en dos alas. Conmemoran la victoria rusa sobre la Francia napoleónica tras la invasión de Rusia.

Mientras San Petersburgo funcionó como la capital del Estado, el edificio del Estado Mayor albergó varios departamentos. Entre ellos, además del propio del Estado Mayor, estaban el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Finanzas. Más tarde, en 1918, la capitalidad se trasladó a Moscú y así se fueron también las dependencias ministeriales.

El ala oeste alberga actualmente la sede del Distrito Militar Occidental. El ala este se otorgó al Museo Hermitage en 1993. Sufrió un gran proceso de reforma que no terminó hasta 2013.

En la planta baja hay locales de oficinas; un área de entrada para visitantes, tiendas, armarios y una sala de conferencias. En el segundo piso está la exposición dedicada a la Secretaría de Hacienda del Imperio ruso. También están las salas dedicadas al arte de los pueblos de África. En el tercer piso se exhibe arte europeo del siglo XIX. Se exhiben las colecciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del Imperio ruso y la colección Faberge. En el cuarto piso hay exhibiciones permanentes dedicadas a impresionistas y postimpresionistas. También hay pintura mundial del siglo XX con salas dedicadas a Monet, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Rodin, Matisse y Picasso, entre otros.

Se puede visitar pagando la entrada de 800 rublos que permite entrar en diferentes edificios del Museo Hermitage.

Los comentarios están cerrados.