Campo de Marte

Campo de MarteEl Campo de Marte es un gran parque situado junto al Jardín de Verano. Se menciona por primera vez a finales del siglo XVIII. Se le llamaba comúnmente Pradera de la Zarina. Entre 1798 y 1801 se levantaron una serie de monumentos a los Rumyantsev y Suvorov. Este gran líder militar estaba representado como Marte, dios romano de la guerra.

En 1805 la Pradera de la Zarina se llamó oficialmente Campo de Marte. En 1818, el obelisco de Rumyantsev se llevó a la isla Vasílievski. El monumento a Suvorov se llevó a la Plaza Suvorov, al lado del Campo.

De 1918 a 1944 se llamó la Plaza de las Víctimas de la Revolución. En el centro se creó un monumento ya que más de 400 personas murieron y 1382 resultaron heridas en las batallas callejeras de Petrogrado.

Según el plan original, se suponía que el monumento era el panteón de aquellos que murieron solo en la Revolución de Febrero. Sin embargo, finalmente se convierte en la necrópolis de los caídos durante las revoluciones de febrero y octubre.

El monumento se inauguró el 7 de noviembre de 1919. Está formado por bloques rectangulares de granito rosa y gris. Dentro de cada uno hay 12 placas conmemorativas con los nombres de los héroes caídos. En 1934, se instalaron 16 lámparas que una vez estuvieron en el Puente Nikolaevsky.

El 6 de noviembre de 1957, en el centro del monumento en el Campo de Marte, se construyó una «llama eterna». A principios de la década de 2000, se eliminaron cercas decorativas de metal alrededor del césped.

Por lo tanto, se trata de un lugar en el que hay mucha gente enterrada.

Los comentarios están cerrados.