Pabellón Rossi

Pabellón RossiEl Pabellón Rossi está situado al norte del Jardín Mikhailovsky. Desde los alrededores se puede ver el río Moika y el Campo de Marte.

La parcela de tierra en la que se encuentra el Jardín Mikhailovsky en 1712 por Pedro I se entregó a la residencia de su esposa, la Emperatriz Catalina. En el lugar donde ahora se encuentra el pabellón Rossi, se construyó un pequeño palacio de madera, llamado «Golden Mansions». Las mansiones doradas no se nombraron así por casualidad. Su techo de tejas estaba decorado con una alta aguja dorada. Las paredes de algunas habitaciones estaban adornadas con piezas de cuero dorado.

Para la construcción de un pabellón hecho al estilo Imperial en 1825, el arquitecto K. Rossi eligió el lugar donde una vez estuvo el «Palacio de Oro» de la esposa de Pedro el Grande, Catalina. Inicialmente, planeaba construir dos edificios idénticos, pero al final solo se construyó un pabellón en la esquina este del jardín.

El pabellón consta de dos habitaciones, de planta cuadrada, interconectadas por una columnata dórica. Inicialmente, el pabellón era gris, pero finalmente se optó por el color amarillo. Frente al pabellón se erigió un muelle de terraza de granito, cercado con una elegante rejilla de hierro fundido. El edificio sirvió como muelle para pequeñas embarcaciones de la familia real. Allí, las personas nobles podían pasar el tiempo bebiendo té y jugando a las cartas.

Después de reparaciones importantes del Jardín Mikhailovsky, se instaló un busto de K. Rossi en el pabellón según el original por N.S. Pimenov (1812-1864).

Los comentarios están cerrados.