El Circo Bolshoi

El Circo BolshoiEl Circo Bolshoi o Gran Circo
Estatal de San Petersburgo se sitúa a las orillas del río Fontanka. Se inauguró el 26 de diciembre de 1877. Es el primer circo estacionario de Rusia. Su fundador fue Gaetano Ciniselli, un ciudadano italiano, jefe de una gran familia de circo. También era un artista de circo (jinete y entrenador de caballos), que se hizo un gran nombre en Europa.

El edificio del circo es un edificio técnico único, construido sobre la base de ingeniería avanzada para ese momento. Por primera vez en el mundo, durante la construcción de la cúpula, no se utilizaron columnas internas. Esto creó un efecto espacial inusual. El diseño fundamentalmente nuevo de malla y nervaduras de la cúpula, como un tazón volcado gigante, cubre la sala. Posteriormente, esta nueva solución técnica se hizo ampliamente utilizada en la construcción de tales estructuras.

El diseño del auditorio se realizó con lujo. En su decoración combina terciopelo frambuesa, oro y espejos. Los palcos y los asientos en los puestos se diseñaron para 1.500 personas; y el contenido total de la sala, debido a la espaciosa galería, llegó a 5.000 espectadores.

En su interior también hay un museo. La colección tiene más de 130 mil unidades de almacenamiento y consta de una biblioteca; una biblioteca de fotos y vídeos; fondos para pintura y gráficos, artes y manualidades; esculturas, carteles, programas, disfraces y accesorios; así como un departamento de manuscritos.

Las entradas para el Circo Bolshoi parten de los 500 rublos. Se pueden comprar por internet a través de la página web del circo o en el propio edificio. Para llegar, lo más cercano es la parada de Gosudarstvennyy tsirk. Allí llegan dos líneas de Marshrutkas: K-107 y K-289.

Los comentarios están cerrados.