Iglesia del Santo Justo Simeón el Receptor de Dios y Anna la Profetisa de la Ciudad de San Petersburgo

Iglesia del Santo Justo Simeón el Receptor de Dios y Anna la Profetisa de la Ciudad de San PetersburgoLa Iglesia del Santo Justo Simeón el Receptor de Dios y Anna la Profetisa de la Ciudad de San Petersburgo es un templo ortodoxo. Es una de las iglesias más antiguas de San Petersburgo. Se encuentra cerca del río Fontanka.

Se construyó a instancias de la emperatriz Ana Ivanovna en el período de 1731 a 1734. El arquitecto fue Mikhail Zemtsov con la participación de Iván Blanca. Usaron el estilo del barroco de Pedro I, con elementos de la arquitectura de la iglesia anterior. Ésta se hizo en madera y tenía el nombre del Arcángel Miguel. Se construyó entre 1712 y 1714.

El 27 de enero de 1734, tuvo lugar así una solemne consagración de la nueva iglesia de piedra. La misma se divide en tres partes, con un campanario de 47 metros. La aguja del campanario la levantó el maestro holandés Herman van Boles.

El altar principal está consagrado en nombre de Simeón el Receptor de Dios y Anna la Profetisa; la parte derecha está consagrada en nombre del Arcángel Miguel; y la parte izquierda izquierda está consagrada en nombre de Efraín, el sirio.

El volumen principal se completa con un tambor coronado con una cúpula de un patrón complejo. El iconostasio tallado de cuatro niveles lo diseñó Konrad Gan. Las esculturas las realizó Ignatius Rossi. Y las imágenes las pintaron los artistas Andrey Matveev y Vasily Vasilevsky con la participación de Vasily Eroshevsky, Alexander Zakharov y A. M. Pospelov.

Historia reciente de la Iglesia del Santo Justo Simeón

En 1772, se construyó otra capilla en la iglesia en nombre del Santo Gran Mártir Eustacio Plakida, abolida en 1802. Entre 1803 y 1808, el arquitecto Mikhail Vyborov agregó la sacristía y también la capilla del arquitecto.

En enero de 1938, la Iglesia del Santo Justo Simeón se cerró. La sala se convirtió así en un almacén. En 1991 regresó a los creyentes, y el 1 de enero de 1995 se volvió a consagrar. De 1996 a 2013, por fin se llevó a cabo una restauración a gran escala del edificio.

Los comentarios están cerrados.