Museo Faberge

Museo FabergeEl Museo Faberge se encuentra situado a orillas del río Fontanka. Es de muy reciente creación ya que abrió sus puertas el 19 de noviembre de 2013. Se encuentra en el interior del Palacio Shuvalov de San Petersburgo.

En febrero de 2004, el empresario ruso Viktor Vekselberg compró una colección de artículos fabricados por la Casa de Fabergé. Había estado en posesión de la familia de Malcolm Forbes, el famoso magnate de los medios de comunicación estadounidenses. La colección contenía más de 200 objetos, incluidos nueve huevos de Pascua. Malcolm Forbes había pasado 25 años acumulando obras de Fabergé hasta su muerte en 1990. Sus herederos finalmente decidieron separarse de su colección.

La posterior compra de Viktor Vekselberg de la colección completa a sus diversos propietarios no tenía precedentes en el mercado del arte. Al hacerlo, el Sr. Vekselberg trajo esos artículos a su tierra natal rusa para ponerlos a disposición de todos sus residentes. Así se creó el primer museo en el país dedicado al gran joyero ruso Carl Fabergé.

Gracias a sus esfuerzos, la Fundación pudo reunir una colección inigualable de joyería rusa centrada en la colección de objetos más grande del mundo de la Casa de Fabergé, con más de 1.000 artículos individuales. La colección es notable no solo por la excelente calidad de los artículos que contiene, sino también por su gran diversidad. La colección es representativa de las muchas cosas diferentes producidas por la Casa de Fabergé, incluidos objetos de fantasía, joyas, accesorios, platería y decoración del hogar. Por supuesto, la categoría más valiosa de artículos es la de los huevos de Pascua únicos de Fabergé, nueve de los cuales fueron encargados por los emperadores rusos Alejandro III y Nicolás II.

Precios y horarios para visitar el Museo Faberge

La entrada individual cuesta 450 rublos. Tienen audio guía en español por 250 rublos más. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo o por internet.

El museo está abierto los 7 días de la semana. El horario de la exposición es de 10 de la mañana a 8:45 de la noche. Las taquillas abren y cierran media hora antes de los anteriores horarios.

La parada de metro más cercana es la de Gostinyy dvor. Por allí pasa la línea 3 del suburbano de San Petersburgo. En Nevsky Prospekt también para diferentes líneas de autobús que nos acercan al templo. Son las líneas 3, 7, 22, 24, 27 y 191. Y además hay otras líneas de trolebús: 1, 5, 7, 10, 11 y 22.

Los comentarios están cerrados.