Iglesia de Vladimirskaya

Iglesia de VladimirskayaLa Iglesia de Vladimirskaya es una de las más antiguas de San Petersburgo. Se construyó en el segundo tercio del siglo XVIII. Está situada en la plaza Vladimirskaya.

La primera iglesia se construyó de madera y tenía una sola cúpula. Tenía un campanario de tres niveles adyacente a ella. El 25 de agosto de 1747 se consagró y al día siguiente la Emperatriz Elizaveta Petrovna estuvo presente en la liturgia.

En 1756, los feligreses solicitaron la construcción de una nueva iglesia de piedra, ya que la antigua iglesia estaba en ruinas. Para 1760, se recolectó una cantidad suficiente y el proyecto de una nueva iglesia estaba listo. La construcción de la iglesia de piedra tomó mucho tiempo, 15 años. Terminó en el reinado de la emperatriz Catalina II.

El 8 de noviembre de 1768, el Arzobispo de San Petersburgo consagró la iglesia inferior, y el 9 de abril de 1783 consagró la superior. El gran promotor de la obra, el sacerdote Kirikov, murió asesinado en 1770. Con motivo del 230 aniversario de la iglesia, en 1998, se colocó una cruz de mármol blanco en su tumba y se restauró una losa con una inscripción.

El templo se cerró en 1932 y permaneció como sucursal de la Biblioteca Pública del Estado durante casi 60 años. En agosto de 1989 la Iglesia de Vladimirskaya volvió a las manos de la Diócesis de Leningrado.

Actualmente, se están realizando trabajos de diseño y restauración. Sus cúpulas doradas y su campanario pueden estar parcialmente cubiertos. No obstante, es posible entrar en el templo y verlo de manera gratuita.

Para llegar, lo mejor es usar el metro. Las estaciones de Vladimirskaya (línea 1) y Dostoyevskaya (línea 4) paran están al lado.

Los comentarios están cerrados.