Columna de Alejandro

Columna de AlejandroLa Columna de Alejandro está situada en el centro de la Plaza del Palacio. La diseñó el arquitecto francés Auguste de Montferrand. Se construyó entre 1830 y 1834 y se inauguró el 30 de agosto de 1834. Tiene una altura de cuarenta y siete metros y medio, el más alto de su tipo en el mundo. En la parte más alta hay una estatua de un ángel llevando una cruz. La realizó el escultor ruso Boris Orlovski.

La columna está realizada a partir de un trozo singular de granito rojo. El mismo medía 25 metros y medio de longitud y tres de diámetro.  Tiene un peso de seiscientas toneladas. Está colocada de tal manera que no necesita ningún accesorio en la base.

El pedestal de la columna está adornado con símbolos de gloria militar. Los cuatro lados tienen bajorrelieves de bella factura. Varios artistas participaron en la realización de pedestal. El lado que apunta al Museo Hermitage muestra unas figuras aladas que llevan una placa con la inscripción “Para Alejandro I de una Rusia agradecida”. Los otros tres lados representan figuras alegóricas que representan la Sabiduría y Abundancia, Justicia y Misericordia, Paz y Victoria.

La Columna de Alejandro tiene al sur el imponente Edificio del Estado Mayor. El norte apunta hacia el Palacio de Invierno. Su situación es emblemática.

Existen varias formas de llegar usando el transporte público. Si queremos ir en metro, la parada más cerca es la de Admiralteyskaya. Por allí pasa la línea 5 del suburbano de San Petersburgo. También podemos elegir la opción del autobús parando en Dvortsovaya Square. Allí paran las líneas 7, 10, 24 y 191. A esa misma parada podemos llegar en trolebús con las líneas 1, 7, 10 y 11.

Los comentarios están cerrados.