Jinete de Bronce

El Jinete de Bronce es un monumento dedicado a Pedro I el Grande. Se inauguró el 7 de agosto de 1782 en la Plaza del Senado de San Petersburgo. El diseño correspondió al escultor francés Étienne-Maurice Falconet. Recibe este nombre por la influencia del poema homónimo de Aleksandr Pushkin. La…

Seguir leyendo

Muelle de las Esfinges

El Muelle de las Esfinges está situado en la orilla septentrional del río Nevá. Justo delante del Museo de investigación científica de la Academia Rusa de las Artes se abre este pequeño espacio. Hay dos esculturas de esfinges originarias del antiguo Egipto. Se instalaron en el muelle entre el 1832 y…

Seguir leyendo

Monumento al Guardián

El Monumento al Guardián está dedicado al destructor “The Guardian”. Este navío se destruyó en la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX. Es el único monumento de San Petersburgo en estilo Art Nouveau; y también el último construido antes de la revolución. El monumento representa una parte del casco…

Seguir leyendo

Monumento a Nizami Gyandzhevi

El Monumento a Nizami Gyandzhevi se encuentra en una plaza situada en San Petersburgo. Se fundó en Bakú, Azerbaiyán. Más tarde se llevó hasta la ciudad rusa como un regalo del vecino por el 300 aniversario del origen de la ciudad. La escultura la creó el escultor azerbaiyano Gerush Babayev,…

Seguir leyendo

Atlantes del Hermitage

Los Atlantes del Hermitage forman parte del pórtico del Nuevo Hermitage. Están situados en la fachada principal del edificio con vista a la calle Millionnaya. Hasta mediados de la década de 1920, allí había una entrada al museo. El pórtico está decorado con 10 figuras de unos atlantes. Las mismas…

Seguir leyendo

Columna de Alejandro

La Columna de Alejandro está situada en el centro de la Plaza del Palacio. La diseñó el arquitecto francés Auguste de Montferrand. Se construyó entre 1830 y 1834 y se inauguró el 30 de agosto de 1834. Tiene una altura de cuarenta y siete metros y medio, el más alto de…

Seguir leyendo